¿Qué es la generación punk de «No Future»? ¿Cuál es su ideología y de dónde viene? ¿Sigue viva la esencia después de casi 50 años de movimiento punk?
¡Joven anarquista, bienvenido a “Skull World”! El movimiento punk y su ideología “No Future” es nuestro tema de hoy y te vamos a dar las respuestas que estabas esperando.
The No Future Punk es la idea de que la joven generación punk de la década de 1970 no tenía futuro. Esta ideología fue adoptada particularmente por la juventud de clase trabajadora en los Estados Unidos y el Reino Unido. La música punk fue un precursor del movimiento que se comprometió social y políticamente a principios de la década de 1980.
En este artículo veremos juntos cuánto la generación punk dio forma a su tiempo, por qué No Futurela contracultura reunida y evolucionada y su posición en el mundo actual. Después de leer este artículo, podrás ver los antecedentes de la contracultura punk en los EE. UU. y el Reino Unido desde 1965 hasta la actualidad.
Movimiento punk sin futuro
Desde sus inicios, el punk se ha establecido como una cultura cuya historia es casi imposible de escribir, sobre todo por la frase «no hay futuro», tomada de la letra del tema musical de 1976 de los Sex Pistols , «God Save the Queen». Esta canción de una de las bandas de punk rock más famosas es parte integral de la filosofía punk . Es decir, una actitud pesimista hacia el futuro, lo que explica en parte el desinterés de la cultura punk por la historia del movimiento.
El punk fue fundado por jóvenes que no se identificaban principalmente como artistas sino como jóvenes trabajadores que estaban aburridos y buscaban entretenimiento. Y estos jóvenes de ninguna manera estaban orientados hacia el futuro en ese momento. Por el contrario, las ideologías fueron moldeadas por la mentalidad de “Solo tienes una vida” que ya se expresaba en la década de 1970.
El punk dice como “Sin futuro”.
Las bandas fundadoras del punk jugaron un papel igualmente importante en la formación de esta ideología al igual que los artistas Richard Hell, Patti Smith y los Ramones . Richard Hell era conocido por su estilo distintivo de vestir y a menudo se lo veía con ropa rasgada, un estilo que todavía usan los punks en la actualidad. Canciones como “I Belong to The Blank Generation” cuya letra podría entenderse como una interpretación optimista de las “posibilidades” o con una visión cínica, pesimista, “sin futuro” que era más común en el punk rock que eventualmente evolucionó…
Patti Smith, como muchos otros artistas underground de la época, mantuvo su estilo de música muy simple. Muchas de las canciones que escribió antes de convertirse en intérprete eran poemas con música. Patti Smith también fue responsable de esta ideología concebida negativamente. Especialmente con su sencillo «Hey Joe», que fue lanzado en 1974. Una actitud pesimista y líneas musicales simplificadas caracterizan la afirmación de que el punk y su juventud no tienen futuro.
Le New York Dolls
Otra banda importante en la historia del punk rock fueron los New York Dolls. Si bien nunca se expandieron más allá de su esfera de influencia de Nueva York, varios aspectos de la banda tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la música y la cultura punk. Su música era una mezcla de las tendencias actuales de la música popular y los comentarios sociales pesimistas.
The Dolls también eran conocidos por sus letras de mala calidad y rebeldes, que expresaban un sesgo punk a veces negativo. Muchos jóvenes se identificaron con el movimiento y lo que proponían con esta ideología encaminada a vivir el momento ya que el futuro no depara nada hermoso.
La roca brillante
Glitter Rock fue un movimiento de vida relativamente corta, que comenzó en 1972 y finalizó en 1975. Aún así, tuvo un impacto en los primeros días del punk. También conocido como glam rock, este movimiento incorpora temas considerados «objetables para el público en general».
Como una afrenta a la sociedad y todo lo que representaba las corrientes de pensamiento popular de la época, el glitter rock fue apropiado y desarrollado por el punk rock. Fuertemente influenciado por sus símbolos específicos de rebelión, actuó como un puente entre la cultura dominante y la subcultura extrema que se convertiría en punk a mediados de la década de 1970, presentando ideas socialmente inaceptables (o al menos no dominantes) en el contexto de una música. eso parecía familiar.
El pesimismo en el corazón del punk
Una cosa que unía todas las formas de la música punk era su negatividad. Este fue el mayor contraste con la música popular que se escuchaba en la radio en ese momento, con sus temas alegres y románticos.
Estas bandas de punk, en algunos casos, mostraron un pesimismo al punto del nihilismo. Fue esta insatisfacción con la vida versus el estado lo que produjo gran parte de la música políticamente cargada por la que el punk se hizo conocido. La juventud inglesa de la época (a menudo de clase trabajadora) participaba en grupos identificados como la ‘ Revuelta de la Juventud ‘. Estos grupos veían un futuro sombrío del que no había salida.
En 1976, las condiciones económicas eran las peores desde 1940. En Gran Bretaña, el 6,4 por ciento de la población estaba desempleada y la libra cayó a su nivel más bajo. El clima socioeconómico estaba maduro para el mensaje del punk rock, estos jóvenes fanáticos de la música sospechaban o estaban francamente enojados.
Artistas como Reed y Bowie no tuvieron miedo de incorporar comentarios sociales en sus letras. El punk rock en su conjunto, entonces, se definió por su estrecha asociación con el socialismo, con comentarios sociales deportivos y simpatizando con los disturbios de la clase trabajadora. El punk debe convertirse en el refugio de la nueva generación.
Sex Pistols en el origen de No Future
La ironía, el pesimismo y el estilo amateur de esta música tenían claras implicaciones sociales y políticas, y el punk británico se «comprometió» tan conscientemente como el medio de entretenimiento del arte musical. Esta idea está particularmente ilustrada por la banda británica Sex Pistols, considerada por muchos como la primera verdadera banda punk.
Hombres con un marcado aire motero, los integrantes de la banda vestían todo tipo de prendas que definirían la estética punk. Se les ha definido como «vagabundos, inadaptados, punks que solo tienen un conocimiento rudimentario de la música». Su primer sencillo «Anarchy in the UK» fue un verdadero avance para el movimiento No Future . La banda es mejor conocida por sus apariciones en conciertos.
Cinco días después de su estreno, la BBC prohibió la obra “God Save the Queen”. No obstante, la canción fue muy popular, alcanzando el número uno en casi todas las listas del Reino Unido, incluida la BBC, que continuó reproduciendo la canción, eliminando pasajes «basura». Los dos sencillos posteriores de Sex Pistols, «Pretty Vacant» y «Holiday in the Sun», disfrutaron de una popularidad similar. Esta enorme popularidad del álbum tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, a pesar de la negativa de muchos de los principales distribuidores a comercializarlo, llevó a que se programara una gira estadounidense de diecinueve fechas. ¡ El movimiento punk con su ideología negativa había comenzado!
Punk asociado con la negatividad
Antes de mediados del siglo XX, el término «punk» tenía varios significados, ninguno de los cuales era positivo. Algunos de ellos eran de naturaleza sexual como: «homosexual disfrazado» o «violador de pelo largo». Otros, como «gamberro», «gángster» o «delincuente», tenían matices violentos. En 1975, estas etiquetas se asociaron con un estilo particular de música y las personas que lo escuchaban.
Desde el comienzo de su subcultura, el punk cultivó conscientemente una imagen de violencia, desviación y odio. Esto estaba en clara contradicción con lo que la cultura popular estaba ofreciendo a la juventud. El anuncio estadounidense «Don’t Worry, Be Happy» no fue bien recibido. anarquismo punksin embargo, se centró en el plano personal. Puso el énfasis en el cambio a través de la educación en lugar de la revolución. Consistía en vivir la idea de rebelión contra la autoridad.
Una actitud de «nosotros contra ellos» ha prevalecido en todo el movimiento desde sus inicios, en gran parte debido a los omnipresentes ataques enojados contra la música punk y los punks mismos por parte de la prensa y el público en general. De hecho, los punks acudían a menudo al rescate de los marginados por su apariencia o sus creencias políticas. Sin embargo, eso no significaba que todos fueran aceptados, porque se necesitaba cierta dedicación para ser considerado verdadero punk . Las personas con un «corte de pelo punk» que, p. B. vestían para los conciertos, pero no cuando volvían al trabajo los lunes, a menudo se los consideraba «payasos» sin compromiso.
Movimiento antiburgués y capitalista
Debido a su estrecha asociación con la clase trabajadora tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, el punk fue antiburgués y anticapitalista desde el principio. De hecho, toda la actitud punk combinaba el odio y un sentido de urgencia por todo lo relacionado con la cultura punk con un agudo sentido de impotencia sociopolítica , la creencia de que las acciones son intrascendentes, que el mejoramiento de la sociedad es, en el mejor de los casos, elusivo y absolutamente inútil. en el peor de los casos…
Aun así, se creía en la posibilidad (o al menos en la necesidad) de un cambio en las canciones punk .aparentemente. En respuesta al autoritarismo que surgió en la década de 1970 y se fortaleció en las décadas de 1980 y 1990, el punk marcó la última vez que la música pop, independientemente del género o la época, tendría una «influencia verdaderamente radical» en cualquier segmento de su audiencia. El punk fue un alejamiento de las canciones de amor hacia un mensaje político y social que a menudo se encuentra en el rap actual.
Conciertos de The No Future
Los conciertos punk, como gran parte de la subcultura punk , se desviaron enormemente de la norma. Mientras que en el pasado siempre había un espacio entre el artista y el público, en los conciertos de punk ya no se encontraba o casi no se encontraba. Los conciertos de punk tenían lugar en espacios pequeños, concurridos y de bajo presupuesto en barrios notoriamente conflictivos. La mayoría de los artistas tenían poca o ninguna formación técnica y sólo disponían de equipos muy baratos y poco sofisticados. Los niveles de decibelios eran brutalmente altos, y el comportamiento de los artistas y el público era agresivo y, a menudo, bordeaba la violencia física…
Los estilos de baile del punk lo reflejaban.reflejan la atmósfera de los espectáculos. Uno de los estilos más conocidos, el pogo, consiste básicamente en saltar arriba y abajo de forma semirrítmica. El slam (o thrash) está relacionado con el pogo básico, que evolucionó hasta convertirse en el moshing actual. En el slam dance, el pogo se toma y se complementa con golpes de codo y rodilla. Si bien esto puede parecer peligroso, no hubo intención de causar daño ya que el baile era simplemente una parodia de la violencia que parecía omnipresente en la cultura punk.
Der No Future Estilo punk
Aunque el punk siempre ha tenido más que ver con la independencia que con el estilo, todavía tenía un estilo de ropa propio. La moda punk se basaba en la provocación y casi ha sido definida como moda “anti-sexy”.
Los fans acudían a los conciertos de los Sex Pistols en «bolsas de basura de plástico, ropa campesina, atuendos nazis, ropa pegada con alfileres, rasgada, pelo de colores salpicado de vaselina , maquillaje llamativo y…». Alfileres de metal usados como piercings… Para los punks, la apariencia física era una forma de llamar la atención. La contradicción, la burla y la ironía no solo eran elementos importantes de la música en sí, sino que también se aplicaban a la moda.
La mayoría de los símbolos fascistas y nazis no indicaban ninguna afiliación política o ideológica, sino que tenían la intención de señalar cualquier cosa que andaba mal en la sociedad (o, en el peor de los casos, solo para escandalizar). La moda punk no se limitaba a lo que vestías. «Incluía tanto la actitud como la vestimenta». De aspecto demacrado y hambriento, el dialecto y la jerga de los británicos urbanos de clase baja eran obligatorios. La actitud también incluía una expresión facial amenazante y violenta. Botellas de cerveza, vasos, asientos y cualquier cosa que pudieras cargar fueron arrojados de un lado a otro.
Lo cierto es que el punk sin futuro rendía culto a la muerte ya su último símbolo, la calavera y las tibias cruzadas. Inevitablemente, se lo encontraba en todas partes en los conciertos de punk. Y sobre todo en las camisetas de los seguidores más fanáticos. Es uno de los clásicos del estilo punk. Si quieres ser uno de los verdaderos punks, debes conseguir uno de los más vanguardistas.