El uso de las macetas, vasijas o vasos para plantas se ha modificado en los últimos años, ya que los diseños y materiales que tienen pueden ser usados en la decoración de interiores y exteriores.
Pensar en que las macetas eran solo para jardines es cosa del pasado, pues actualmente son un elemento decorativo importante y útil para muchos lugares.
Sea para usar en la sala de espera, el balcón, terraza, oficina o cualquier sitio de nuestro hogar, lo único que necesitaremos es una maceta y pensar en cómo implementarla, de modo que logre un ambiente armonioso. Para poder sacarle provecho, hemos creado una lista con las mejores ideas de macetas decorativas.
¿Qué aspectos debemos conocer antes de usar una maceta?
Antes de pensar en hacer algo con este elemento, es importante que conozcamos diferentes aspectos que nos permitirán sacarle el máximo provecho, ya que no se trata de colocarlo al azar.
Dado que hay diferentes tipos, materiales y formas, lo primero que debemos hacer es planificar de acuerdo al espacio donde será colocado el vaso. De esta manera, conociendo las dimensiones del área, podemos saber cuál comprar. En macetasandco.com podemos encontrar un sinfín de opciones para elegir.
También debemos determinar si la maceta es para exterior o interior, su tamaño y color, para que al momento de integrarlo no rompa con la armonía.
Si tenemos una visión organizada sobre el trabajo que deseamos hacer tomando en cuenta estos puntos, vamos a lograr mayor eficacia y podremos ahorrar desde dinero hasta tiempo.
¿Cómo saber cuál es la mejor maceta?
Comprar la mejor elección dependerá de lo que necesitaremos. Por ejemplo, según las necesidades del lugar, debemos elegir el material, como madera, metal, yeso y plástico, pues cada tipo tiene su función específica. Lo mejor es comprar una de material duradero, que nos garantice que durará por muchos años.
Además, si será usada fuera del hogar, debemos comprarla de materiales resistentes al sol y agua, mientras que las del interior pueden ser más sencillas.
También debemos buscar un color base que combine con la decoración, para que aporte un toque interesante y contrastar con paredes, muebles y otros objetos. En este caso debemos dejar que la creatividad vuele, para no arrepentirnos luego.
¿Cuáles son las mejores ideas para decorar con macetas?
Aunque pareciera que los maceteros solo sirven para agregar flores a nuestro jardín, lo cierto es que existen muchas posibilidades que incluso no tienen nada que ver con la jardinería. Estas vasijas son ideales para todo tipo de manualidad.
Como elemento decorativo, podrían ser usadas para dar diferentes formas. Por ejemplo, crear muñecos de nieve usando dos macetas de color blanco, botones y marcadores o convertirlas en setas de jardín con pintura.
Otra manera es usarlas como soporte de lámparas o incluso propios candelabros con pequeñas velas dentro, para dar un toque náutico al sitio.
También se le puede dar un uso en la cocina, pues podemos comprarlas en diferentes colores y convertirlas en organizadores para cubertería originales. Ahora, los más atrevidos pueden convertir su vasija de barro en una mini barbacoa con una parrilla improvisada o usarlos como moldes pequeños para cupcakes.
Por último, podemos comprar vasos de distintos tamaños, para crear una fuente de jardín económica, campanas de viento o comederos de pájaros.