Fue presentado por primera vez en Capitán América: El primer vengador. “ Red Skull ” es uno de los personajes más icónicos del Universo Marvel. ¡Pero incluso si eres un fanático de los súper villanos , es probable que no sepas todos los hechos que vamos a mencionar sobre él hoy!
Johann Schmidt alias «The Red Skull» es sin duda el mayor enemigo del Capitán América . Y en 2011, se enfrentaron cara a cara en Capitán América: El primer vengador como parte del Universo cinematográfico de Marvel. Hacia el final de la película, Schmidt intenta explotar el poder del Cubo Cósmico sin la protección adecuada y termina siendo teletransportado al planeta alienígena Vormir, donde se convierte en el guardián de la Piedra del Alma.
Son muchas las historias que pudimos ver sobre el psicópata nazi . No menos importante por esto, estamos tratando con diez hechos sobre Red Skull que muchos de ustedes seguramente no conocen.
10) Congelado en el tiempo
En los cómics, Johann Schmidt está congelado al igual que The Cap. Después de una pelea entre los dos en un búnker subterráneo, Red Skull queda atrapado bajo los escombros, pero gracias a las vigas de soporte que caen sobre él, no es aplastado por los escombros. En cambio, se libera un gas experimental, lo que hace que caiga en un estado en el que no puede moverse.
Solo décadas después, la malvada organización conocida como AIM lo encuentra y lo trae de vuelta a los tiempos modernos. Red Skull siempre ha sido el mayor enemigo del Capitán América . Por lo tanto, el hecho de que sobreviviera habría hecho posible organizar futuros encuentros para las diversas secuelas en los años siguientes.
Descubre nuestro jaspe rojo
9) La historia de la calavera roja
Hubiera sido genial si se hubiera explorado la historia de Red Skull, aunque es bastante oscura. Todo comenzó cuando su padre se suicidó después de intentar ahogar a Schmidt luego de que su madre muriera durante el parto. “ Red Skull Incarnate ” es una excelente narrativa que ahonda en la juventud de Schmidt.
Entre otras cosas, nos enteramos de que tras el asesinato de una chica judía de la que se había enamorado, la mente de Schmidt comienza a resquebrajarse y se une a los nazis, matando a su amigo de la infancia Dieter frente a Adolf Hitler . Esto lleva a la ahora infame historia de que el dictador lo tomó bajo su protección y lo apodó Red Skull, un devoto del arte de la muerte .
8) ¡Gloria a Hidra!
Red Skull se muestra como el líder principal de Hydra en Capitán América: El primer vengador. En los cómics, sin embargo, es el barón Wolfgang von Strucker quien forma el grupo por orden de Johann Schmidt, reuniendo a la Sociedad Thule y la Mano Nazi.
Los orígenes de la organización se remontan a millones de años durante la evolución humana, pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando el grupo se convirtió en una tremenda amenaza para la paz mundial. Si Hydra tiene un papel en las futuras películas de Capitán América, una mayor exploración de la organización le habría dado más credibilidad que la presentada en la película original.
7) El polvo de la muerte
Johann Schmidt recibió su firma física a través de los efectos de un suero de un súper soldado subevolucionado en Capitán América: El primer vengador. En los cómics, sin embargo, esto sucede de manera muy diferente. Era un sádico y Dust of Death era una de sus principales herramientas para eliminar a sus enemigos.
El polvo fue disparado desde un rifle, lo que provocó que los rostros de sus enemigos se encogieran y se pusieran rojos, dejándolos muertos. Originalmente usó una máscara de Red Skull que le dio Hitler, pero no hasta que su arma más famosa causó su propia desfiguración, en lugar del suero.
6) Los durmientes (The Sleepers)
Durante la Segunda Guerra Mundial, Red Skull creó cinco máquinas que permanecieron ocultas a la vista del público mientras dormían. De modo que si los poderes del Eje perdían la guerra, estos «Sleepers» se desplegarían, causando una destrucción incalculable y dando a Red Skull la victoria que tanto anhelaba. Estas armas gigantescas ocuparon un lugar destacado en los cómics, pero no se mencionaron en la película.
Incluso cuando Skull desapareció al final de Capitán América: El primer vengador, los Durmientes podrían haber tenido un papel en películas posteriores, lo que llevó a Rogers y los Vengadores a rastrearlos e intentar destruirlos como parte de la historia de Hydra.
Descubre nuestra braga de cuello calavera roja
5) Madre Superiora
Red Skull estaba decidido a encontrar un sucesor para su retorcido legado, y en Capitán América #290 nos presentan a Sinthea Schmidt , también conocida como «Madre Superiora». Aunque no aprendemos sobre sus orígenes en este problema, más tarde se reveló que Johann había intentado matarla, imitando las acciones de su padre.
Solo cuando interviene una dama llamada Susan Scarbo, la escena se interrumpe para evitar una catástrofe. Durante su infancia, Skull regresó y usó una máquina especial para envejecerla y darle superpoderes.
4) Calavera Cósmica
Aunque Schmidt estaba en Vormir como el guardián de la Piedra del Alma en Avengers: Infinity War , las conexiones de Red Skull con el cosmos existían de formas muy diferentes en los cómics. Eventualmente trabajó con Korvac e incluso visitó la nave espacial de Galactus para desbloquear energía ilimitada para sus nuevas habilidades warp.
Incluso con su desaparición al final de la primera película de Capitán América , el regreso de Red Skull podría haberse visto en una de las fases futuras de la MCU, asumiendo que Kevin Fiege y la compañía planean usar el Devorador de mundos en una fecha posterior.
3) El clon de Steve Roger
En Captain America: Renaming, Red Skull encontró una manera de transferir su propio espíritu a un clon de Steve Rogers, dándole la misma apariencia física y habilidades que Cap. Los dos finalmente lucharon entre sí cuando un cautivo Rogers intentó escapar de la mente de Schmidt .
Estos eventos siguieron a la «muerte» del Capitán América, en la que Rogers en realidad no murió, sino que quedó atrapado en todos sus viejos recuerdos. También en esta historia, Sinthea Schmidt, ahora conocida como Sin , quedó atrapada en una explosión, lo que le provocó las mismas desfiguraciones faciales que a su padre y, finalmente, se convirtió en su propia versión de Red Skull.
2) Dell Rusk
Si Johann Schmidt no hubiera sido transportado a Vormir en las películas, podríamos haberlo visto convertirse en un infiltrado todopoderoso conocido con el nombre de Dell Rusk. Como Biscotte, Schmidt logró convertirse en Secretario de Defensa del gobierno de los Estados Unidos, ganando así un enorme poder político sin siquiera una bocanada del Polvo de la Muerte .
Sin embargo, usa su poder para crear un arma biológica, pero una vez más sus planes se ven frustrados por los Vengadores. Tener a Dell Rusk de fondo en Captain America: The Winter Soldier habría sido un concepto interesante y habría mantenido viva la historia de Red Skull.
1) S-Men
Desafortunadamente, esta historia no habría sido posible cuando Red Skull se introdujo en la MCU, ya que eran personajes de X-Men que entonces eran propiedad de Fox. Sin embargo, ahora que Disney es dueño de los X-Men, los S-Men de Red Skull podrían agregar mucho impulso al futuro de la franquicia de X-Men.
en los cómics, los S-Men fueron entrenados para destruir mutantes encarcelándolos en un campo de concentración en Genosha por orden de Red Skull. Hoy está en posesión del cerebro de Charles Xavier. La forma en que Red Skull se usa en el UCM ahora, es probable que este arco de la historia nunca se use. Pero es un ejemplo fantástico de cuán retorcido y malvado es realmente Johann Schmidt.