Publicado el Deja un comentario

Historia de la banda de moteros: Hells Angels

Para muchos conductores, ver un enjambre de tipos corpulentos y tatuados asomándose por el espejo retrovisor es una sensación instintiva de amenaza. Aceleran el motor de su modificada y ruidosa Harley-Davidson .

Muchas personas, con razón o sin ella, asumen que estos individuos son parte de una pandilla de motociclistas. También puede ser un club, como muchos de vosotros preferís que os llamen. Puedes sentir que te están menospreciando si te atreves a mirar a uno de ellos con recelo. El más famoso de estos clubes, o infame, según se mire, es el Hells Angels Motorcycle Club . Él es quien dio forma a la imagen del grupo de motociclistas «sin ley» que conocemos hoy.

El público sabe que sus miembros dan miedo, están nerviosos y, a menudo, están involucrados en actividades delictivas. Esto es a pesar de los esfuerzos de las sucursales locales del club para hacer buenas obras en la comunidad. Las fuerzas del orden vigilan muy de cerca a los Hells Angels y otras organizaciones centradas en el mundo del motociclismo . Según la policía, estos motociclistas a menudo recurren al asesinato para acabar con los rivales que amenazan sus lucrativos negocios criminales.

Con una reputación establecida en la cultura popular, los Hells Angels han desarrollado una mitología urbana a su alrededor. Esto presenta tantas preguntas sobre el grupo como respuestas. ¿Son los Hells Angels criminales organizados ?o donantes compasivos a la caridad y la comunidad? ¿Qué sucede realmente detrás de las puertas cerradas de las reuniones del club?

Este artículo explora esas preguntas examinando la historia, las reglas, la reputación y la popularidad del club de motociclistas Hells Angels.

1) ¿Quiénes son los Ángeles del Infierno?

Membres des Hells Angels

Como todos saben, el club Hells Angels tal como lo conocemos hoy fue fundado en 1948 en Fontana, California por Otto Freidli. Los orígenes exactos del club actual siguen siendo un tanto misteriosos, ya que varios clubes de motociclistas que llevan el nombre Hells Angels parecen haber surgido muy cerca unos de otros en el período de posguerra.

Las motocicletas eran baratas como excedentes de los vehículos de guerra. Los veteranos regresaban de la recién finalizada Segunda Guerra Mundial. Eran los reclutas perfectos para el movimiento, uniéndose a un grupo de motociclistas borrachos y malditos.

El nombre «Hells Angels» proviene de los escuadrones de combate de la Primera y Segunda Guerra Mundial, quienes jugaron con la ironía de la frase. Si está prestando atención a las reglas de puntuación del idioma inglés, es posible que haya notado que falta un apóstrofo en el nombre del club. El sitio web oficial del club de motociclistas explica que el apóstrofo faltante es intencional. El sitio afirma que, dado que hay muchos tipos diferentes de infiernos, no es necesario un apóstrofe. Sin embargo, incluso cuando se usa “infiernos” en plural, las reglas generales de puntuación requieren que termine al menos con un apóstrofo. Pero probablemente no sería una buena idea discutir este tema con uno de los miembros si alguna vez conoces a uno.

Gran parte de lo que sabemos sobre el grupo se remonta al trabajo de Sonny Barger . Fue miembro fundador de la rama de Oakland, California de los Hells Angels en 1957 y autor de varios libros sobre sus experiencias en la pandilla de motociclistas.

Sonny Barger, fundador de los Hells Angels

Hollywood nunca deja de sorprender con historias sobre individuos seductores y peligrosos. Hollywood comenzó a ver películas que idealizaban el estilo de vida de los motociclistas matones . Películas como The Wild One de 1953, protagonizada por Marlon Brando, retrataron a motociclistas que desafían la ley como íconos anárquicos Estas y otras imágenes mediáticas de motociclistas sedientos de independencia impulsaron a las personas a convertirse en miembros de los Hells Angels . También se convirtieron en miembros de una variedad de otros clubes de motociclistas, ya fueran respetuosos de la ley o no.

Hoy, los Hells Angels tienen varios miles de miembros de pleno derecho en América del Norte y del Sur., Europa, Rusia y Australia. Y aunque los Hells Angels ahora están representados en todo el mundo, no podrá simplemente entrar a un bar y completar un formulario de membresía.

2) Reclutamiento: ¿Cómo convertirse en Hells Angel?

Conviértete en un ángel del infierno

Como muchas organizaciones exclusivas, los Hells Angels mantienen en secreto el funcionamiento interno de su grupo. Sin embargo, los miembros y observadores han escrito lo suficiente como para dar una idea de lo que se necesita para unirse a esta pandilla. Oficialmente tienes que:

  • Poseer licencia de conducir
  • Poseer una motocicleta que funcione
  • Nunca pidió ser oficial de policía o guardia de prisión.
  • no seas pedofilo

Dada la alianza del grupo con movimientos como la Hermandad Aria y su inclinación por el simbolismo nazi, los miembros también deben ser blancos. El camino hacia la membresía plena consta de varias fases y puede llevar años:

  • Visitante : un estado que permite a un socio potencial asistir a ciertos eventos del club.
  • Asociado: cuando los miembros están interesados ​​en un visitante, se les puede ofrecer el estado de Asociado.
  • Prospecto : este estado es un reconocimiento completo de que una persona está bajo investigación. La persona puede participar en las actividades del club, pero no tiene derecho a voto en el club.
  • Membresía completa : los prospectos que aprueban el examen reciben este estatus. Miembro completo o «parcheado»: el miembro ahora tiene derecho a usar todos los parches en las chaquetas, incluido el logotipo de la calavera de los Hells Angels, las palabras «Hells Angels» en la franja superior del parche y la ubicación de la sucursal del club en la franja inferior.

Los miembros simplemente llaman a la organización » HAMC » entre sí, a menudo refiriéndose al número «81» en varios contextos. La letra «h» es el octavo dígito del alfabeto y la «a» es el primer dígito, una abreviatura de «Hells Angels».

Los Hells Angels son conocidos por las fuerzas del orden de todo el mundo como una pandilla de motociclistas » fuera de la ley». Los miembros prefieren referirse a sí mismos como un «club de motociclistas». Pero, ¿los Hells Angels son realmente tan peligrosos como afirma su reputación?

3) ¿Criminales o moteros incomprendidos?

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo han afirmado que los Hells Angels son una organización inmersa en el crimen y la violencia . Según las autoridades, las drogas, la prostitución y la intimidación son la esencia del grupo y los miembros tienen antecedentes penales para probarlo.

Las armas criminales de los Hells Angels

En mayo de 2008, Christopher Wayne Hudson, un Hells Angel, se declaró culpable de dispararle a un hombre. Los transeúntes habían tratado de ayudar a la novia de Hudson mientras la pareja peleaba en las calles de Melbourne.
El propio sitio web de Hells Angels dedica una página a los miembros que están cumpliendo una pena de prisión. Sin embargo, el sitio nunca menciona si fueron condenados por actividades que realizaron como parte de su rol como pandilleros .

Ralph «Sonny» Barger, cofundador de Hells Angels de Oakland, California, pasó cuatro años en una prisión federal. Fue encontrado culpable de conspirar para volar la casa club de un grupo rival.

En su libro Morir Angels of Death: Journeys into the Heart of the Crimean Biker Empire , los autores William Marsden y Julius Sher describen un grupo de Hells Angels. Sus miembros asesinarían a otros motociclistas, policías y personas relacionadas con sus negocios. “Sin mencionar los cientos de miles de vidas arruinadas, cerebros fritos y cuerpos marchitos causados ​​por las metanfetaminas, la cocaína y otras drogas que usan los motociclistas. Y, sin embargo, mientras sigue aumentando el número de muertos, Sonny Barger, el patriarca de California y líder internacional de los Hells Angels , está siendo aclamado por los medios internacionales por promocionar su último libro más vendido».

Como era de esperar, el grupo es procesado oficialmente por la policía y las autoridades federales debido al estilo de vida y las creencias inconformistas de sus miembros.

Aún así, los clubes organizan paseos para causas benéficas, como B. el programa de donación de juguetes para niños. En el sitio web principal de los Hells Angels, lo que el grupo considera colectivamente su difícil situación se resume en la siguiente frase: «Cuando hacemos el bien, nadie se acuerda, cuando hacemos el mal, nadie se olvida».

Entonces, ¿los Hells Angels son una pandilla glorificada de gángsters de dos ruedas, o simplemente una fraternidad de tipos mentalmente independientes que disfrutan conduciendo sus máquinas Harley-Davidson de gran cilindrada ?¿conducir? Tal vez un poco de ambos. Y desde sus tumultuosos comienzos en California después de la Segunda Guerra Mundial, los Hells Angels se han expandido al extranjero. Pero, ¿hasta qué punto se ha desarrollado el club de motociclistas?

4) La pandilla de motociclistas alrededor del mundo

Ángeles del infierno Rusia

La filosofía de Hells Angels nunca se confundirá con la de la corriente principal y, sin embargo, ha encontrado una resonancia y fascinación que se extiende por todo el mundo. Hasta la fecha, la organización ha contado más de 100 sucursales locales de Hells Angels en 29 países.

Nueva Zelanda fue el primer país fuera de los Estados Unidos en recibir una sucursal oficial de Hells Angels en 1961. Londres se convirtió en la primera rama europea de los Hells Angels en 1969. Por cierto, George Harrison de la banda de rock The Beatles invitó a algunos miembros del club de San Francisco a Londres. De hecho, muchas estrellas tenían afinidad con los Hells Angels, y los Hells Angels a menudo se alistaban como guardias de seguridad en los conciertos.

Los Beatles y los Ángeles del Infierno

Y sin embargo: los informes de Australia, Alemania, Escandinavia y Canadá cuentan historias de violencia y delincuencia cuando los Hells Angels luchan contra otras bandas de motociclistas. Por lo general, estos involucran problemas territoriales o disputas con las fuerzas del orden sobre los vínculos de algunos Hells Angels con actividades del crimen organizado.

Por ejemplo, la guerra de motocicletas en Quebec, Canadá, entre Hells Angels y un grupo rival llamado Rock Machine duró ocho años y se cobró más de 150 vidas, incluidos transeúntes inocentes. En Europa, los conflictos entre los Hells Angels y las pandillas de motociclistas rivales se han intensificado históricamente hasta el uso de ametralladoras, granadas, lanzacohetes y coches bomba.

5) ¿Cómo abandono el Hells Angels Motorcycle Club?

Presenciar todas estas escenas de terror dificulta que algunos apoyen la filosofía de algunos de los capítulos del club. Está claro que ha habido muchas salidas de la pandilla. Entonces uno se pregunta cómo los miembros del club pueden salir de esta banda criminal .

Bikergruppe Hells Angels

Como se mencionó anteriormente, según los libros de Sonny Barger, existen diferentes niveles de asociación con HAMC.

  • visitante
  • Compañero
  • Perspectiva
  • Miembro completo

Los tres primeros se pueden dejar en cualquier momento. Sin embargo, para salir de la cuarta etapa, debe hacerse de una de las siguientes dos maneras.

  • En términos generales, en realidad no te vas, es más un retiro en el que todavía se te ve como un cohermano pero estás más o menos inactivo. Esto también se aplica a las personas cuya libertad condicional, fianza o licencia establezca que no se les permite asociarse con el club, ciertos miembros del club, ciertos delincuentes, etc.
  • Mal dicho: alguien que ha sido expulsado o supuestamente ha dado la espalda al club. Solo los miembros pueden usar o poseer artículos con insignias de pandillas. Los tatuajes de calaveras, pintura en bicicletas, etc., por lo que es urgente eliminarlos si llevan el logo del club.
Tatuajes de motociclistas

Una persona en mal estado que ha sido expulsada o es considerada una «rata» puede tener serios conflictos con el club y dependiendo del motivo de la expulsión la eliminación del logo puede ser, digamos, un poco forzada.

No obstante, es seguro asumir que un miembro jubilado seguirá acudiendo en ayuda del club de vez en cuando.
Según los informes, un miembro de Hells Angels afirmó: “Nuestro lema es: ¡una vez ángel, siempre ángel! Y eso es exactamente lo que queremos decir. Si no planeas ser un ángel para siempre, en realidad nunca lo fuiste. ¡Y te lo tomas como algo personal!”.

Algunos que tenían familiares y amigos y necesitaban cierta distancia del club aún asistían a las reuniones de la iglesia, continuaban usando joyas de calaveras y tibias cruzadas como anillos e hice algunos recorridos en moto. Los miembros mostraron consideración por los problemas o circunstancias individuales. Pero cuando te unes a HAMC , prometes poner al club primero para que puedan confiar el uno en el otro.


Por lo tanto, la adhesión es un proceso largo. Puede llevar un año o más pasar de prospecto a miembro de pleno derecho. Todos los que se unen al club saben en lo que se están metiendo, cómo será su vida y qué compromiso se espera. Si los miembros alguna vez tienen dudas sobre una de estas perspectivas, nunca se convertirán en miembros de pleno derecho.

Y si alguna vez quieres unirte al movimiento motero , no olvides conseguir tu chaqueta de cuero, ¡un verdadero símbolo de un verdadero motociclista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *