Es oficialmente el momento de llevar a cabo tu mejor Danza de la Muerte, cortar calabazas y romperte los dientes con dulces de Halloween . Lo que es más importante, esta época del año es el momento de ponerse de humor para el horror (y, a veces, la diversión) con las películas de Halloween .
¿La preocupación? La elección es enorme y, a veces, ni siquiera sabes por dónde empezar o qué película elegir… ¡Pero no entres en pánico! Skull World está aquí para acompañarlo en su búsqueda para sudar y guiarlo a través de esta gran cantidad de películas de terror de octubre . ¡Todo el equipo se ha unido para traerte un verdadero Top 50 de películas imperdibles antes del 31 de octubre!
Comencemos nuestra lista de mejores películas para Halloween disponibles ahora.
Película #50: La familia Addams (1991)
Aportando gran energía a una película que también sería perfecta para niños es Gothic Black, un logro por el que Barry Sonnenfeld sin duda ganó su Oscar. La primera película sobre una familia espeluznante que vive su mejor vida en la América moderna, con personajes que son tan extraños como extraños. Perfecto para un Halloween exitoso.
Película #49: El ejército de las tinieblas (1992)
La tercera parte de la trilogía Evil Dead de Sam Raimi toma casi todo el horror de las dos películas anteriores y se basa completamente en el absurdo de los Tres Chiflados. Interminable e inspiradora es la aventura de Bruce Campbell, quien es tan poco confiable contra las hordas de muertos vivientes que es difícil creer que un estudio importante lo haya llevado a los cines.
Película #48: Beetlejuice (1988)
Keaton (el personaje principal) se transforma en una especie de exorcista espantoso pero muy encantador… El viejo Beetleboy ofrece sus servicios a los Maitland, recientemente fallecidos, quienes descubren que su hogar ahora está ocupado por los Deetzees. Y el ícono gótico Lydia rápidamente se convierte en un aliado rápido de los Maitland y comienza una campaña para sacar a su familia de la casa aparentemente embrujada. Beetlejuice es una primera película bastante increíble dirigida por Tim Burton. ¡Hay que ver si eres gótico!
Película # 47: Drácula (1992)
Pocas películas de terror son tan ricas y profundamente románticas como Drácula de Bram Stoker . Esta película fue la plataforma de lanzamiento de prestigiosas películas de terror de gran presupuesto. Desde los increíbles efectos de maquillaje, los efectos ópticos que Coppola quería lograr usando técnicas ancestrales, hasta el vestuario de Eiko Ishioka que aún hoy está de moda. Hasta la banda sonora brillantemente editada. Esta película, que está a medio camino entre la carnicería y el carroñero,…
Gary Oldman como el vampiro y Anthony Hopkins como Van Helsing son consistentemente excelentes. ¡Se ve mejor en completa oscuridad!
Película # 46: Buffy, la cazadora de vampiros (1992)
¡ La actuación de Kristy Swanson en su papel de adolescente involucrada en matar vampiros es tan caliente! La película no tiene nada que ver con la serie que todos conocemos (aunque se transfirió el concepto) porque está muy bien hecha. Gore e hilarante, es una de esas películas para ver un Halloween digno.
Película #45: El proyecto Blair Witch (1999)
Es difícil creer que una película protagonizada por tres personajes entonces desconocidos se convertiría en una de las películas más importantes de 1999. Con un presupuesto de 60.000 € y una facturación de casi 140,5 millones de €, fue un auténtico éxito de taquilla. Blair Witch Project sabe cómo cavar profundamente en tu cabeza y luego atacarte.
Es la historia de tres estudiantes universitarios que viajan a un pueblo de Maryland para conocer (y posiblemente vivir) la leyenda local de la bruja de Blair. La idea se convierte rápidamente en una aterradora historia de supervivencia. No hay efectos especiales, ni artilugios llamativos, solo imágenes de cámara temblorosas de tres adultos que pierden lentamente la cabeza mientras una bruja centenaria los persigue en la oscuridad…
Película # 44: Casper (1995)
Una mezcla de terror, drama y comedia, Casper es la película perfecta para entretener a los niños con escalofríos de Halloween y a sus padres millennials completamente deprimidos con la inquietante historia de Casper.
El dúo de padre e hija de la película se ve envuelto con la heredera mimada de una mansión en ruinas habitada por Casper y los tres horribles tíos del fantasma. Casper y sus tíos han estado atrapados en la mansión desde su prematura muerte y es el Dr. El trabajo de Harvey de exorcizarlos allí. Mientras Harvey lo hace, Kat y Casper se vuelven buenos amigos (y amantes). Casper es un maravilloso viaje al pasado.
Película #43: Conjuring (2013)
A veces, para avanzar, hay que retroceder. Basado en una historia real, The Conjuring está ahí para decirte de una manera sutilmente elegante pero poderosa que la vida puede terminar muy rápido. Un escalofrío de casa embrujada, un poco de sangre y listo. Esta es una de esas películas de terror que quieres ver una y otra vez.
Película #42: Coraline (2009)
En nuestra opinión, Coraline es la película animada para niños más aterradora que existe. Estos seres sobrenaturales de ojos saltones pueden infundir miedo incluso en los adultos más sensibles. Esta película nos ofrece animaciones revolucionarias. Coraline está hermosa y elegantemente implementada. Una película inspirada en la novela oscura Fantastic de Neil Gaiman para construir un mundo paralelo inmersivo y desconcertante.
Es la historia de una joven que descubre una puerta de entrada a otro mundo en el que encuentra una versión idealizada de su vida… Pero también tiene connotaciones espeluznantes y extrañas, y cuando Coraline se da cuenta de que podría quedarse atrapada en este mundo para siempre, decide tiene que luchar para salir de ella.
Película #41: El oficio (1996)
La llegada de una nueva niña a una escuela preparatoria católica lleva a una joven por caminos extraños y maravillosos. Los iconos de los 90 Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True forman el cuarteto de estudiantes de secundaria que protagonizan esta película adolescente con un toque de fantasía. Y viven como uno de los grupos de sorcières películas más poderosas de la historia del cine.
The Craft combina una historia tradicional de la escuela secundaria con sus diversos dramas adolescentes. Un chico guapo que resulta ser una serpiente, la guapa rubia que en realidad es un matón, extraños que quieren recuperar sus poderes en lo sobrenatural. En resumen: ¡Mira ahora!
Película #40: The Crow (1994)
The Crow es técnicamente la primera película que deberías ver en Halloween. En realidad tiene lugar en la víspera del festival, el 30 de octubre (la noche del Diablo ). Recomendamos encarecidamente echarle un vistazo esa noche para que pueda comenzar la fiesta con una nota alta.
Basada en el cómic violento pero poético de James O’Barr, la película de acción gótica sigue a un músico que es asesinado junto con su prometida. Un cuervo místico lo devuelve a la vida un año después para vengar su muerte y «corregir los errores».
Película #39: Creepshow (1982)
Dirigida por el gran George Romero a partir de un guión original del propio Stephen King, la antología de terror de 1982 Creepshow es una verdadera obra maestra. Está lleno de extraños espíritus dispuestos a ser muy estúpidos para lograr su objetivo. El resultado es una película que se siente como estar sentado alrededor de una fogata contando historias espeluznantes.
Película # 38: Drácula (1931)
Tras su lanzamiento el 14 de febrero de 1931, Universal Dracula redefinió el romance y es un clásico para la vista. Drácula es uno de los grandes padres del cine de terror. La interpretación de Lugosi como un chupasangre inmortal de Transilvania puede parecer pintoresca en estos días, pero ha sido una inspiración para que generaciones de dragones sigan sus pasos.
El Drácula tranquilo, genial, sereno y, nos atrevemos a decir, sexy que ves en la película de 1931 es una de las razones más grandes y mejores para descubrir que esta película de 1931 es una de las razones más grandes y más grandes del clásico d’Halloween. y lo más rápido posible. No, es posible que no tengas escalofríos según los estándares de terror de 1931, ¡pero te garantizamos que tendrás escalofríos!
Película #37: The Faculty (1998)
«¡No necesitamos educación!» La película sigue a un grupo de estudiantes de secundaria marginados que descubren que sus maestros están siendo controlados por parásitos e intentan infectar a todo el alumnado. La universidad convirtió a Josh Hartnett en una estrella que lo llevó a su papel de Elijah Wood en Sin City. El director Robert Rodríguez siempre ha sido un imán para el talento y la sala de profesores está llena de estrellas, desde Jon Stewart y Salma Hayek hasta Robert Patrick, Piper Laurie y Bebe Neuwirth.
Película #36: Fright Night (1985)
Fright Night es el tipo de joya que los adultos aún ven a fines de 2020 sin el permiso de los padres. El fanático del terror adolescente Charley Brewster descubre que su nuevo vecino Jerry Dandridge es un vampiro y recurre a Peter Vincent, el presentador de un viejo programa de terror , para detenerlo.
Lo macabro de Fright Night se transmite a través de la diversión sin fin del maquillaje y los efectos especiales más espeluznantes de la historia. Goo verde, murciélagos gigantes, maquillaje de boca con colmillos… Todo es una carta de amor al horror, escrita con la punta de una estaca manchada de sangre.
Película #35: The Frighteners (1996)
The Frighteners fue coescrito y dirigido por uno de los directores de El Señor de los Anillos, quien creó una nueva versión completamente alocada y original de la película de fantasmas . En The Frighteners, Michael J. Fox interpreta a un humilde cazafantasmas aliado con los fantasmas de los que se supone que debe deshacerse.
The Frighteners es genial, no solo en términos de narración, sino gracias a Jackson y su voluntad de experimentar con efectos especiales de vanguardia.
Película #34: Ginger Snaps (2000)
Emily Perkins y Katharine Isabelle interpretan a las inseparables hermanas adolescentes Bridgette y Ginger, un dúo que comparte una 000) fascinación por la muerte . Pero cuando Ginger es atacada por una criatura aterradora el día de su primer período, de repente comienza a cambiar y a cuestionar el vínculo que alguna vez fue inquebrantable entre las hermanas en una historia sangrienta y bestial de autodescubrimiento durante la pubertad.
Esta es una de las mejores películas de hombres lobo jamás hechas, y la transformación de Ginger en lobo es realmente un punto culminante antes de que se dirija a la fiesta de Halloween del vecindario, peluda y furiosa.
Película #33: Goosebumps (2015)
La película Goosebumps es mucho mejor de lo que esperábamos antes de su lanzamiento. Es una gran obra maestra de Halloween para toda la familia. En la película, Stine es el guardián de sus historias desgarradoras que ponen la piel de gallina y que pueden cobrar vida si se abren de la manera correcta. Ese es exactamente el caso, y depende del adolescente vecino de Stine y sus amigos ayudar a recolectar los monstruos de los libros de Stine y devolverlos a su lugar antes de que destruyan la ciudad.
Es un cuento clásico de «locura de monstruos», pero el director Rob Letterman aporta un refrescante sentido de la aventura y un toque de oscuridad para darle a la historia una dimensión verdaderamente cinematográfica.
Película #32: The Guest (2014)
¡El impresionante thriller del director Adam Wingard es una visita obligada si aún no lo has hecho! Dan Stevens prácticamente emerge de la pantalla como el soldado perfecto que planea visitar a la familia de un camarada caído. Sin embargo, los problemas parecen seguirlo donde quiera que vaya.
Película actualmente en Netflix!
Película #31: Halloween (1978)
La película Halloween de John Carpenter llevó el horror a los suburbios de una manera que el público nunca antes había experimentado. La sencilla historia de una niñera aterrorizada por un lunático asesino es única. El asesino en serie Michael Myers acecha a Jamie Lee Curtis por las calles de Haddonfield durante casi la mitad de la película antes de cometer su primer asesinato.
Esta es una de las películas más aterradoras para ver en Halloween. Los últimos treinta minutos de la película «Halloween» se encuentran entre los más largos de cualquier película que hayas visto, y el final te hará pensar en empujar muebles pesados frente a la puerta de tu habitación antes de quedarte dormido con las luces encendidas. ..
¿Está organizando una fiesta de Halloween? ¡Decora tu mesa con cristales de calaveras!
Película #30: Halloween III (1982)
Calumniado durante mucho tiempo y tan mal recibido que casi detuvo la franquicia de Halloween, Halloween III: Season of the Witch es una película de Halloween completamente canónica. Pocas cosas pueden igualar el físico imponente y el rostro sin alma de Michael Myers, pero en lo que respecta a las imágenes icónicas, Halloween III es absolutamente brillante. Halloween III es una película de terror muy entretenida, con asesinatos memorables y mucha atmósfera espeluznante.
Película #29: Halloween (2018)
¡La sangre fresca que entró en este proyecto es dantesca! No es realmente una secuela de las películas de los años 80/90, y es casi para mejor. En este lanzamiento, Laurie Strode, una anciana, es una superviviente que vive en medio de la nada y que ha pasado los últimos 40 años preparándose para un nuevo enfrentamiento con el asesino de hombres negros Michael Myers. Cuando escapa del manicomio en el que está recluido (en Halloween), se desata el infierno…
Este Halloween aquí seguramente será un favorito instantáneo. Los directores ya están trabajando en una secuela, lo que nos daría una trilogía increíble.
Película #28: Halloweentown (1998)
Un Halloween espeluznante no es realmente espeluznante sin Halloweentown. La película original de Disney Channel se estrenó en 1998 y nunca fue recordada por toda una generación. La historia sigue a una niña de 13 años y sus dos hermanos menores que descubren que tanto su madre como su abuela son brujas. Además, su abuela vive en un lugar mágico llamado Halloweentown, donde conviven en armonía brujas, vampiros y monstruos de todo tipo.
Ambientada en Halloweentown, donde se reporta la desaparición de ciudadanos, depende de esta joven y su familia aclarar las cosas. Si está buscando sutileza o gran arte, no lo encontrará aquí, ¡pero encontrará un espíritu propio!
Película #27: Hellraiser (1987)
No importa cuántas veces lo veas, nunca estarás realmente preparado para lo extraño que es Hellraiser. Escrita y dirigida por la leyenda del terror Clive Barker, basada en su cuento The Hellbound Heart, la película de 1987 revela los anhelos de Frank. Es un hombre en busca de experiencias sensuales extremas que se encuentra con un libro legendario de sadomasoquistas.
La gran fortaleza de Barker aquí es su forma de abrazar la dualidad del dolor y el placer, la religión y la perversión, la belleza y la crueldad… ángeles para unos, demonios para otros…
Película #26: Hell House LLC (2015)
Desde que The Blair Witch Project llegó a los cines, no ha habido un subgénero de terror cuya producción haya sido más inconsistente que las imágenes de esta película. Hell House LLC es una de esas películas que definitivamente no deberías ver solo.
La película sigue a un grupo de amigos que convierten el hotel abandonado «Abbadon» en una casa embrujada. La clave de la película es que te muestra desde el principio que algo terrible sucedió la noche del estreno y luego retrocede para mostrar el rastro, agregando una fuerte sensación de fatalidad a la progresión de la noche. También es mucho más sutil en su terror que muchas de las películas mencionadas anteriormente.
Película #25: Hotel Transilvania (2012)
Hotel Transylvania es una excelente opción si buscas una película de Halloween para todos. El concepto de este hotel significa que todo tipo de cosas terribles que suceden por la noche suceden, ¡en un hotel!
La historia de amor en el corazón de la película, entre la hija de Drácula y la persona de la que se enamora, es conmovedora e hilarante. Creada por Sony Pictures Animation, la animación lleva la expresividad de los personajes a un extremo deliciosamente caricaturesco. Sin llegar a ser demasiado intenso para los espectadores jóvenes.
Película #24: The Houses October Built (2014)
Las casas embrujadas dan bastante miedo. Pero mostrarlos en todo su esplendor, como lo hace The Houses October Built, es suficiente para evitar que nunca vuelvas a salir por la noche. La película de 2014 sigue a un grupo de amigos que viajan por los Estados Unidos en octubre con la esperanza de encontrar la casa encantada que inspira los mayores temores imaginables.
El grupo se obsesiona con la idea de encontrar una casa embrujada dirigida por un oscuro grupo conocido como Blue Skeleton después de escuchar una leyenda sobre un empleado de la casa embrujada. El grupo de amigos no necesita ir en busca del Esqueleto Azul porque se da cuenta de que está siendo cazado y comienza a cazar (contra su voluntad) a los buscadores de sensaciones.
Siempre hay una sensación de que alguien te observa en esta película, lo cual es muy angustioso (y agudo). Si te gustan las películas que ponen nerviosos a los espectadores, ¡entonces esta es la película para ti!
Película n.º 23: Invisible Man(2020)
¡El hombre invisible es una película tan poderosa! Elisabeth Moss ofrece la actuación de su carrera. En lugar de vendernos una historia clásica con un antihéroe monstruoso que tiene que justificar sus decisiones literalmente orientadas a la víctima, la historia se centra en la víctima.
Esto le da a la película algo atípico. Mientras te sientas en tu sofá y gritas de alegría en los muchos lugares sorprendentes de esta película, el personaje principal está pasando por un momento difícil. ¡Debes ver!
Película #22: The Mist(2007)
La tercera de las adaptaciones de Stephen King del director Frank Darabont, The Mist es sin duda una de las mejores películas de terror del cine de autor . Un pequeño pueblo atrapado en una niebla misteriosa que contiene hordas de animales extraños, lo que obliga a un grupo de sobrevivientes a atrincherarse en un supermercado.
The Mist es increíblemente intenso, genuinamente aterrador y se entrega al final más inolvidable de la historia. Si tienes acceso a la versión en blanco y negro (la visión original), te recomendamos que la veas para acceder a esta atmósfera de los años 50.
Película #21: The Nightmare Before Christmas(1993)
En resumen, Pesadilla antes de Navidad es una de las mejores películas de animación jamás realizadas. El director Henry Selick y el productor Tim Burton colaboraron en esta macabra obra maestra protagonizada por Jack Skellington. Es el rey de la ciudad de Halloween, que está obsesionada con la Navidad. Rápidamente envía al trío joven y travieso de Lock, Stock y Barrel para secuestrar a «Sandy Claws». Pero rápidamente lo traicionan, entregando a Santa al malvado Oogie Boogie y obligando a Jack a salvar su nueva festividad favorita.
Película #20: Garras de la noche (1984)
El miedo en esta película proviene principalmente del terror surrealista de las pesadillas del personaje principal. Hay algunas imágenes realmente salvajes ya veces sangrientas. Vale la pena ver Talons of the Night solo para ver a Johnny Depp en un papel muy diferente al que ha interpretado desde la década de 2000. Esta película de los años 80 es un clásico de la historia del cine en el sentido más estricto de la palabra.
Película #19: A Nightmare on Elm Street 3 (1987)
Para muchas personas, esta película es su primer amor por el terror. Si estás buscando una fiesta de pijamas espeluznante de Halloween, ¡no busques más! La franquicia Elmstrasse Nightmare es uno de los íconos más locos y entretenidos de la serie slasher. Y aplaudimos la actuación de Robert Englund como slasher con sus manos salpicadas.
La historia tiene lugar en un hospital psiquiátrico, donde la ahora adulta Nancy está siendo introducida a la terapia del sueño. Un nuevo grupo de adolescentes, con la ayuda de su terapeuta, se enfrenta a Freddy en sus sueños. Los asesinatos son salvajes, imaginativos y, a veces, profundamente espantosos…
Película #18: Paranormal Activity (2007)
Una historia sobre una casa embrujada se revela más demoníaca cuando revisamos las imágenes recuperadas de Micah y Katie, una pareja joven que vive en los suburbios de California. Micah está entusiasmado con la idea de vivir con un fantasma y compra una cámara sofisticada con todas las campanas y alarmas que puede haber para demostrarlo. Cautelosa, Katie sigue el plan de Micah por el momento, hasta que se revela que el fantasma programa sus visitas a altas horas de la noche cuando la pareja está durmiendo. Lo más importante es que el fantasma puede tener una conexión más cercana con Katie de lo que inicialmente pensamos…
Paranormal Activity es una película de miedo y un clásico para todo aquel que sea aficionado al terror. Es difícil negar que los efectos especiales que dan vida al demonio de Katie siguen siendo efectivos, a pesar de los grandes avances logrados en esta área en los últimos años.
Película #17: ParaNorman (2012)
Si está buscando una película más suave, simple y francamente conmovedora, ParaNorman es su oasis animado. Esta película trata sobre la aceptación, el amor propio y un poco de oscuridad. Es la película de terror para niños por excelencia. Norman, un joven extranjero de Massachusetts, puede hablar con los espíritus, incluido el espíritu de su abuela fallecida.
Si bien gran parte de su familia no comprende o denigra activamente su extraño poder, su excéntrico tío abuelo insiste en que su poder es la clave para salvar al pueblo de un terrible destino sobrenatural. Lo que sucede a continuación es impredecible, increíblemente divertido y absolutamente conmovedor. Enseña tantas lecciones sobre los horrores de la vida al mismo tiempo que proporciona algunos escenarios espeluznantes.
Película #16: Planet Terror (2007)
Planet Terror es una película que atraerá a una amplia audiencia. Nos ofrece una serie de gags de terror y comedia endiabladamente divertidos. Anclado en una historia refrescante y liberadora de mujeres poderosas que se liberan de las garras de figuras patriarcales melodramáticamente opresivas en medio de una gran epidemia de zombis.
Esta es sin duda una de las más impresionantes de estas películas precisamente porque es tan basura y sórdida. Hay una secuencia protagonizada por Bruce Willis que es absolutamente candente. Si te gustan este tipo de atmósferas, súbete cuanto antes a tu nave espacial en el planeta Terror.
Película #15: Ready or Not (2019)
Esta película pronto se convertirá en una película de culto, aunque apenas lleva en los cines cerca de un año. Samara Weaving ofrece un espectáculo de terror de primera clase que merece ser celebrado en los años venideros. Ready or Not es un thriller maravillosamente grotesco lleno de cosas inolvidables. Es una de esas películas que te atrapa desde el primer momento.
Película #14: El retorno de los muertos vivientes (1985)
De acuerdo con el ideal platónico de una comedia de terror , Return of the Living Dead te traerá un momento divertido pero aterrador en Halloween. Es una película de zombies con un estilo glam-rock (un poco raro). Está lleno de efectos especiales endiabladamente asquerosos, gags y un montón de jóvenes que te hacen sentir que se están metiendo en demasiados problemas para que vayas deambulando.
Es una explosión de imágenes, una caótica y divertida burbuja de energía. ¡Es uno de esos clásicos icónicos y divertidos para ver en la noche de Halloween!
Película #13: Saw (2004)
Saw es verdaderamente una obra maestra de un tipo diferente. Es más que una simple película, es un brillante rompecabezas de escenas. Esta película rivaliza con El sexto sentido en cuanto a finales retorcidos. Esta primera película de la saga es el clásico que no te puedes perder.
La primera escena comienza con dos tipos que se despiertan encadenados en un gran baño donde uno tiene que matar al otro o su propia familia morirá. Lo que hizo Saw fue crear un nuevo ícono de terror , que es mucho más fácil decirlo que hacerlo… Saw simplemente merecía un lugar en el Salón de la Fama, en nuestra opinión, por hacer algo que el terror no ha hecho en casi una década: sorprender a la gente.
Película #12: Scary Stories to Tell in the Dark (2019)
Hay pocas películas que hacen la conexión entre diversión y miedo como las historias de miedo para contar en la oscuridad. Basada en el libro infantil del mismo nombre, la película, producida por Guillermo del Toro, se desarrolla en un pequeño pueblo de Pensilvania en 1968, la noche de Halloween .
Tres amigos adolescentes están en el centro de la historia. Hay algunos momentos realmente espeluznantes, pero nada tan sangriento como muchas de las películas que ya hemos revisado en este ranking. La película tampoco evita tocar temas inquietantes, lo que no es particularmente apropiado para los niños más pequeños.
Película #11: Scooby-Doo en la isla de los zombis (1998)
El popular Scooby y su pandilla de amigos indiscretos tuvieron una verdadera serie de buenos episodios tras el estreno de Scooby-Doo en Zombie Island. La película lleva a Scooby y su pandilla a una plantación remota de Luisiana, donde sus investigaciones los llevan a un culto de gatos que devuelve la vida a los muertos.
Los elementos sobrenaturales hacen de Zombie Island Scooby una película ideal para Halloween. Una película que adultos y niños pueden ver juntos para pasar un tiempo de calidad en familia.
Película #10: Scream (1996)
Realmente vale la pena ver la película de Wes Craven todos los años en el Oktoberfest. Ghostface (el villano de la historia) tiene cierta alegría y le gusta burlarse de sus posibles víctimas con preguntas triviales.
Scream redefinió el género de terror durante una generación, gracias a una mitología apasionante, personajes interesantes y un elenco fantástico que incluía a Jamie Kennedy como sustituto de la audiencia «sabelotodo».
Película #9: Shaun of the Dead (2004)
Shaun of the Dead es el triunfo de un elenco increíble (Simon Pegg, Kate Ashfield, Lucy Davis, Nick Frost, Dylan Moran, Bill Nighy, Penelope Wilton y muchos otros) y uno de los guiones más canónicos e inteligentes jamás escritos.
Esta película se puede catalogar como “ Comedia de terror ” que ejemplifica las mejores cualidades de ambos géneros. En lenguaje sencillo: te reirás tanto como te asustarás. ¡Y esa es a veces la combinación ideal para una velada exitosa!
Película #8: Silent Hill (2006)
Muy pocas películas han evocado una sensación de amenaza opresiva y miedo como Silent Hill, y lo entenderás cuando la veas: las pesadillas no tienen que tener significado para ser espeluznantes… Ver Silent Hill es como entrar en tus pesadillas. en una casa embrujada, todo mientras al final de la noche. infierno _
Plagado de imágenes inquietantes, Silent Hill crea un miedo atmosférico que se extiende como una densa niebla en tu sala de estar, envolviéndote por completo al final de la noche. ¡Éxito!
Película #7: Sexto sentido (1999)
El Sexto Sentido es una poderosa y obsesiva película de terror. El largometraje de 1999 es la gran fuga de prisión de M. Night Shyamalan y marca el debut de terror del actor principal Bruce Willis. The Sixth Sense (versión en inglés) es una obra que echa sal en la herida con su guión impecable y diálogos extraños.
La historia comienza con un psicólogo infantil (Willis) inmerso en los supuestos delirios de su nuevo paciente antes de que rápidamente se convierta en una historia de fantasmas profundamente inquietante. Es difícil creer que es una niña, la joven hace su papel tan perfectamente. Del mismo modo, siempre es bueno ver a Willis listo para superar sus límites, y The Sixth Sense no es una excepción.
Película #6: Sleepy Hollow (1999)
Sleepy Hollow de Tim Burton sigue siendo una película de Halloween para ver todos los años sin siquiera cuestionarla. Burton es el director perfecto para abordar la historia de un hombre tímido que debe enfrentar sus miedos mientras se enfrenta al Jinete sin cabeza que aterroriza a la pacífica aldea de Sleepy Hollow en el valle de Hudson.
Ichabod (interpretado por Johnny Depp) es un oficial de policía asignado para investigar una serie de asesinatos en la ciudad. La ciencia se encuentra con lo sobrenatural mientras Ichabod investiga los asesinatos y la brujería que los hacen posibles.
Película #5: The Witch(2015)
El primer largometraje del director Robert Eggers, The Witch, es lo que llamaríamos un «nuevo clásico». The Witch llegó a los cines en 2015 y rápidamente se convirtió en una joya del mundo del cine. Ganó notoriedad y notoriedad por la forma un tanto conceptual en la que eligió contar su historia particularmente espeluznante. La bruja es muy carismática debido a su vestimenta y maquillaje, los cuales están pensados hasta el más mínimo detalle. La película de Eggers también es responsable de presentar a Anya Taylor-Joy al público mundial.
La bruja sigue a una familia que vive en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Su vida se ve rápidamente destrozada por las fuerzas del mal que se esconden en el bosque junto a su propiedad. La familia, ya azotada por un duro invierno y marginada por su celo religioso, comienza a volverse unos contra otros a medida que sus fortunas comienzan a menguar. La hija mayor, Thomasin, es identificada por sus padres como la causa del problema. Pero el pequeño seguro que no aguantará eso…
Película #4: Trece fantasmas (2001)
En 2001, una película de terror audaz, atrevida y caótica llegó a los cines . En particular, ofrece el impacto visual (ahora icónico) de un hombre dividido por la mitad por puertas corredizas. ¿Pero qué clase de película es esta? ¡Por supuesto que hay 13 Fantasmas!
Ce culte mélange la fantasy et l’horreur sanglante dans a histoire sauvage et effrénée. La casa increíblemente lujosa del tío Cyrus, un hombre sombrío y sensacionalista con una inclinación por lo oculto. Los críticos, así como algunos aliados, se dan cuenta rápidamente de que Cyrus le ha regalado a su familia una bomba de tiempo de fantasmas atrapados en varias habitaciones, listos para aparecer en cualquier momento para aterrorizarlos.
¿Te gustan las casas asociadas con antiguas maldiciones? Entonces 13 fantasmas es la película de Halloween que necesitas. ¿Te gustan las máquinas extrañas que controlan una propiedad parecida a un tentáculo y poco a poco convierten a una familia amorosa en un montón de cobardes sumisos y aterrorizados? Entonces “13 fantasmas” es la película de Halloween adecuada para ti.
Película #3: Trick ‘r Treat (2007)
Cada imagen de Trick ‘r Treat es, de alguna manera, una definición del espíritu de Halloween. Cada escenario es una clase magistral. Inspirado por una obsesión obvia y genuina con las tradiciones de Halloween, los trofeos y las creencias menos culturales, Michael Dougherty ha creado una brillante antología de terror.
Trick ‘r Treat examina nuestras obsesiones con las fiestas, los disfraces y los dulces, y arraiga cada uno de estos elementos en una historia espeluznante. Y para colmo, Dougherty nos trajo en Sam (como en Samhain) uno de los pocos iconos del terror del siglo XXI, el fantasma encarnado de todos los Halloweens que podría venir a por ti si dejas que estas tradiciones perezcan.
Película #2: US (2019)
Jordan Peele podría haberse dormido en los laureles después de dirigir Get Out, la película de gran éxito y ganadora del Oscar que lo lanzó como la nueva cara de la narración de género socialmente relevante. Pero en lugar de eso, hizo una secuela que es aún más grande, más complicada e incluso mejor que su increíble primera entrega.
Estamos ante una familia que se enfrenta en su casa de la playa a sus «Tethered», un grupo de dobles desfigurados que viven bajo tierra. Lo que se anunció como un thriller de invasiones domésticas bastante básico (aunque un poco sobrenatural) resultó ser un horror épico. Un poco más opaco que Get Out, Us deja más espacio para la imaginación.
Película #1: Vampiros en toda intimidad (2014)
Si no estás nada familiarizado con el mundo de “ Lo que hacemos en las sombras ” (versión en inglés)… bienvenido. En esta película seguimos a un grupo de chupasangres inmortales mientras residen en una mansión espeluznante. Los gags se entregan en seco y cuanto más hilarantes, más aterradores son…
La filmación es insidiosamente sofisticada, capturando casualmente fragmentos de la mitología que conocemos sobre vampiros y fantasmas. Y aparte de su efectividad como comedia, ¡también hay algunos momentos espeluznantes bastante buenos y sorprendentes en este trabajo! Es un placer ver a los vampiros juntos, ¡un momento perfecto de Halloween cuando buscas la canasta de dulces!
Decora tu hogar con una bandera de calavera y tibias cruzadas para tu fiesta del 31 de octubre.