Desde que los zombis llegaron a la pantalla grande, han pasado décadas dominando las películas y aún más luchando en hordas. Uno de los arquetipos del horror, los muertos vivientes , ha persistido en la cultura popular durante más de medio siglo, emergiendo y evolucionando en nuevas formas y carcomiendo la conciencia colectiva. El zombi es un ser extraño, ni vivo ni muerto, un antiguo amigo convertido en un enemigo sin sentido imbuido del terror del canibalismo.
Todo el equipo de Skull World se ha unido para traerte una lista de las mejores películas de zombis . ¡escaparate! Algunos son solo entretenimiento con salpicaduras de sangre. Cuando otros son más complejos y nos hacen pensar en el mundo en que vivimos. ¡ Ponte tu equipo de protección, ármate y exploremos juntos en películas con los muertos vivientes !
Película #25: Dead Snow (2009)
La comedia de terror noruega de Tommy Wirkola, que ayudó a definir la noción de zombis nazis en el momento en que se convirtió en parte integral de Call Of Duty, combina las dos formas del mal del cine.
Cuando un grupo de estudiantes de secundaria se dirige a una cabaña nevada escandinava para las vacaciones de Pascua, convocan accidentalmente a una horda de nazis no muertos cuando encuentran un tesoro de oro. Es una historia que juega con las narrativas que narran la obsesión nazi por lo oculto, apoyándose felizmente en el potencial de su concepto dramático.
Película #24: Planet Terror (2007)
Es la historia de un bailarín gogó, un arma biológica equivocada y los habitantes de Texas convertidos en monstruos sangrientos y bastante agresivos . Basado en sus raíces de película B, con rollos de película faltantes, cortes fallidos y diálogos bastante divertidos, Planet Terror nunca deja de sorprender.
Sus efectos gore sudorosos son francamente asquerosos, y la película termina con un final ridículamente divertido en el que a la heroína de Rose McGowan, Cherry Darling, se le reemplaza la pierna amputada por una ametralladora. Uno de los dichos de culto: «¡Me comeré tu cerebro y adquiriré tu conocimiento!».
¿Fanático de los zombis? Demuéstralo vistiendo tu camiseta militar zombie.
Película #23: Rec 2 (2009)
Esta segunda dosis de horror que induce al pánico es en gran medida tan efectiva como la primera película. Ella vuelve a visitar el edificio afectado por la epidemia desde una nueva perspectiva mientras un equipo de soldados con cámaras de vigilancia avanza hacia el lugar del brote para obtener una muestra.
Es una secuela más imaginativa pero orientada a la acción con una perspectiva única de las tradiciones zombis , con infecciones virales agravadas por cierto ocultismo religioso. Es particularmente impresionante cómo logra cambiar de una perspectiva a otra sin arruinar el concepto central de la primera película.
Película #22: El amanecer de los muertos (2004)
Al principio de su carrera, Zack Snyder entregó una digna reencarnación de un guión de James Gunn. Su mayor cambio es el controvertido cambio a zombis que se mueven rápidamente , que ofrece frenéticas secuencias de supervivencia con una palpable sensación de pánico a medida que se propaga una epidemia y la sociedad colapsa rápidamente.
Algunas de las ideas de la película son bastante impresionantes y desgarradoras. Por ejemplo, ¿qué sucede cuando un no muerto muerde a una mujer embarazada? ¡Te esperan muchas más sorpresas! “ Dawn of the Dead ” es una película de suspenso que sirve como mecanismo de difusión para una crítica mordaz del capitalismo estadounidense, donde la codicia acompaña naturalmente al asesinato.
Película #21: ParaNorman (2012)
Una película de zombies, pero… ¡para niños! Porque ellos también lo necesitan. Después de traumatizar a toda una generación con Coraline, el estudio de animación Laika ahora ha preparado una película de terror familiar.
Norman, el personaje principal, es un niño forajido que puede hablar con los muertos, lo que resulta útil cuando la maldición de una bruja llama a los cadáveres ambulantes del cementerio de la ciudad. Una delicia escalofriante y una rara película de zombis que no es gore, sino que se basa en la comprensión y el perdón para salir de una situación difícil.
Película #20: Braindead (1992)
Mucho antes de irse a la «Tierra Media», Peter Jackson pintó la ciudad de rojo con su película de zombis ridículamente sangrienta, a veces aclamada como «la película más sangrienta jamás realizada». Inspirada en Romero y Raimi, esta película de zombis es una verdadera película animada.
Ambientada en 1957, Timothy Balme interpreta el papel de Lionel Cosgrove atrapado en un lugar pegajoso cuando su madre entrometida es mordida por un «mono rata de Sumatra» mientras sigue a su hijo a una cita en el zoológico. Ella muere. Y luego se convierte en… ¡Te dejamos descubrir la secuela! .
Película #19: The Last Girl (2016)
Se necesita mucho para hacer una película de zombis realmente buena. Y la adaptación cinematográfica de Colm McCarthy de la novela de Mike Carey es una reinvención inteligente y reflexiva con el género de terror como bonificación. En esta película, el estado zombie es el resultado de un hongo patógeno que ha convertido a la mayoría de la población en «personas hambrientas».
Sin embargo, esto permanece en gran medida en el trasfondo de la historia, que en cambio se centra en la joven Melanie, que recibe una educación inusual en una institución fuertemente armada de la maestra de Gemma Arterton, Helen. Como una «segunda generación» hambrienta, Melanie todavía quiere comer carne humana, pero también puede pensar y sentir, y su propia existencia podría ser la clave para el futuro.
Protégete de las hordas de muertos vivientes usando tu máscara de oxígeno zombie .
Película #18: La noche de los muertos vivientes (1968)
¡Vienen por ti, Bárbara! Con su debut como director, George A. Romero inventó la película moderna de zombis tal como la conocemos. Rodada en blanco y negro con un presupuesto muy bajo, la película independiente entregó un horror brutal y subversivo que estableció facetas clave de la tradición zombi (cuerpos que regresan de la tumba que destruyen el cerebro para matar).
Mientras Ben, Barbra y otros se esconden de los cuerpos en una granja rural, Romero reflexiona sobre las nociones de racismo en los Estados Unidos, el trauma persistente de la Guerra de Vietnam y la comprensión del público estadounidense de que su mayor enemigo puede ser, de hecho, ellos mismos. .
Película #17: Rabid (1977)
Una joven estrella de cine para adultos se somete a una importante cirugía plástica después de un accidente automovilístico. Cada vez que los hombres se acercan demasiado a ella, sin saberlo, los apuñala con una púa que lleva bajo el brazo. Ella infecta a estos matones gordos con un virus de la rabia que saca a la superficie todos sus impulsos bestiales.
El hecho de que Chambers fuera actriz en una película para adultos en la vida real es uno de los ejes más importantes de la película. Condena a las trabajadoras sexuales, temidas por la sociedad como portadoras de enfermedades . Al mismo tiempo, los propios actores aseguran que están mucho más seguros y controlados que los consumidores de las mismas películas.
Película # 16: Rec (2007)
Rec usó el estilo de disparo para obtener el máximo efecto, el de la cámara de hombro. ¡Realmente crees que estás ahí y estás involuntariamente en la piel de la víctima! Con esta epidemia convirtiendo a las personas en zombis . ¡Afortunadamente para un informe con una cámara de hombro, uno de los personajes principales de Rec se mantiene estable!
Junto a la periodista Ángela (Manuela Velasco) ruedan un reportaje en el momento equivocado y en el lugar equivocado. Aterrador como el infierno, con un elenco de personajes inteligentes por encima del promedio y un papel final retrasado en el tiempo debido a que se activó el modo de visión nocturna de la cámara. ¡Agárrate fuerte!
Película #15: El infierno de los zombis (1979)
Concebida como una cuasi-secuela de Dawn Of The Dead, la película del director italiano Lucio Fulci es conocida por sus efectos verdaderamente repugnantes. Devolvió la mitología zombi a sus raíces inspiradas en la magia negra.
Zombie Flesh Eaters, también conocido como Zombi 2, sigue un brote de zombis en la isla caribeña de Matul. Como el resultado de una maldición vudú, con muertos vivientes chirriantes y arrastrando los pies en varias etapas de descomposición, a menudo cubiertos de gusanos. Una famosa escena en la que se dañó el globo ocular lo llevó al escándalo «Video Nasty». Y aunque es una película de culto, a los fanáticos de los zombis les encanta más que a los críticos. Puntos de bonificación por la confrontación entre zombis y tiburones estúpidos y peligrosos.
Película #14: El día de los muertos vivientes (1985)
Dead, la última entrega de la trilogía original de Romero, es más meditativa que las anteriores, pero es una película poderosa con reverberaciones de ira que aún persisten. Aún más adelante en el apocalipsis zombi , Day descubre que la población no infectada disminuye, los científicos y soldados supervivientes se dispersan y los propios muertos vivientes comienzan a evolucionar.
Un verdadero héroe zombi, Bub revive los ecos de su vida pasada, con una función cognitiva que sugiere que no todos los muertos vivientes son monstruos sin alma . Como en su mayoría juegan bajo tierra, el héroe se vuelve claustrofóbico y pesimista. Y las peleas entre humanos resultan en una masacre aún mayor que esa. Presencia de zombis…
Película #13: El retorno de los muertos vivientes (1985)
Muy lejos de la seriedad de Romero, la comedia de terror de Dan O’Bannon ofreció una versión más descarnada de la película de zombis, hasta su eslogan: “¡Regresaste de la tumba y estás listo para una fiesta!
Return Of The Living Dead está ambientado en un mundo donde los habitantes de un pueblo se ven amenazados por la llegada de un clan de muertos vivientes bastante malvado. Los zombis con un hambre cerebral muy específica tienen la particularidad de poder hablar. Viscosos y sangrientos, se dejaron llevar por una banda sonora punk con temas como The Cramps y The Damned.
¡Mira tu película de zombis con el cristal adecuado !
Película #12: El último hombre en la tierra (1964)
dr. Robert Morgan es el único sobreviviente de una plaga global devastadora gracias a una misteriosa inmunidad adquirida a las bacterias. Ahora está completamente solo, o al menos eso parece. Al caer la noche, las víctimas de la plaga comienzan a abandonar sus tumbas y pasan a formar parte de un ejército infernal de muertos vivientes sedientos de su sangre.
La película de 1964, en la que Vincent Price ofrece una actuación magnífica, es el primer intento de adaptar a la pantalla la magnífica novela de terror postapocalíptica de 1954 del autor Richard Matheson, Soy una leyenda. Décadas más tarde, siguieron «Omega Man» (1971) con Charlton Heston y «I Am Legend» (2007) con Will Smith.
Película #11: 28 días después (2002)
Los puristas dirán que esta no es una película de zombis. Si técnicamente tienen razón, también están completamente equivocados. La película de Danny Boyle sobre una infección de rabia asesina reinventó y redefinió lo que podría ser una película de zombis al tomar la idea de caminar infectado del regreso de los muertos vivientes.
Este es un trabajo conmovedor con una rara calidad cinematográfica. El londinense hospitalizado de Cillian Murphy, Jim, se despierta y encuentra la capital inquietantemente desierta. Sin saber qué pasó con los demás. Si la infección de la rabia no hubiera sido lo suficientemente peligrosa, el guión de Alex Garland subraya que los humanos sobrevivientes son igual de mortales…
Película #10: World War Z (2013)
Se parece poco a su famosa novela original, pero World War Z puede ser el único éxito de taquilla sobre zombis. Con Brad Pitt en el papel principal, un alcance mundial y un presupuesto de estudio sustancial detrás, la película de Marc Forster presenta la película de zombis como un espectáculo de acción de verano con una epidemia global que amenaza con colapsar.
Si bien la mayoría de las películas de zombis son claustrofóbicas, esta es todo lo contrario, ya que ofrece imaginativas imágenes panorámicas de enjambres de zombis , hordas de muertos vivientes que corren en masa, se empujan entre sí por montículos parecidos a insectos y son capaces de escalar paredes por pura fuerza de voluntad.
Película #9: El último tren a Busan (2016)
Cuatro palabras: zombis en un tren. El director coreano Yeon Sang-ho toma este tema y lo eleva a una película de terror apasionante y llena de acción . Utiliza el interior abarrotado y momentos en entornos más abiertos para representar secuencias increíblemente tensas.
Los zombis en Train To Busan son fascinantes de ver. Agresivos y animales, sus extremidades y columna vertebral se retuercen a medida que se elevan para crear más víctimas. El resultado es una película elegante y llena de suspenso con una gran cantidad de personajes memorables, entre los que destaca Sang-hwa, el héroe de Ma Dong-seok.
Esta película nos hace hacer la pregunta: ¿ realmente existen los zombis ?
Película #8: Bienvenidos a Zombieland (2009)
Con el subgénero zombi rumbo a un renacimiento cultural a fines de la década de 2010, la irreverente zom-com de Ruben Fleischer llega en el momento justo. Jesse Eisenberg es un Colón solitario y cauteloso que hace todo lo posible por sobrevivir al apocalipsis de los muertos vivientes aplicando un conjunto de reglas diseñadas para hacer que la audiencia lo piense dos veces (revise el asiento trasero, haga doble clic en sus asesinatos).
Es parte de una familia feliz ya que forma equipo con Tallahassee de Woody Harrelson, el amante de los twinkies, Wichita de Emma Stone y Little Rock de Abigail Breslin. Con una duración de menos de 90 minutos, asesinatos de zombis y el genio Bill Murray, ¡esta es una película de zombis que termina en un verdadero teatro de carnaval!
Película #7: Cemetery Man (1994)
Fracesco Dellamorte de Everett cuenta una extraña rutina en la que un hombre lucha contra los muertos vivientes que salen del cementerio italiano al anochecer, lo que lo obliga a realizar terribles pruebas de fuerza todas las noches. Como si eso no fuera lo suficientemente inquietante, Francesco también es un romántico solitario. Solo cuando ve a una joven viuda (Anna Falchi) enterrando a su amiga motociclista, se da cuenta del potencial de la sociedad real.
Francesco pronto es perseguido por los muertos vivientes de formas que nunca podría haber previsto. Con la única ayuda de su compañero mudo y travieso Gnaghi (François Hadji-Lazaro), Francesco se encuentra en un enfrentamiento contra los zombis .
Conviértete en el primer zombi del mundo con esta espantosa camiseta que presenta una cabeza de zombi sangrando.
Película #6: Re-Animator (1985)
Basado en una historia corta de HP Lovecraft, el reanimador de Stuart Gordon muestra una visión diferente de los muertos vivientes. El desequilibrado profesor Herbert West inventa un líquido verde limón que puede revivir los tejidos de los animales muertos y pronto lo aplica a los cadáveres (de lo que es en parte responsable).
Los compañeros científicos intentan robar el ‘reactivo’, una pila de cadáveres zombificados no se hace esperar… Es una mezcla vibrante y arremolinada de horror y comedia y una historia sangrienta, incluso para los estándares gore de los 80. Con un guión ajustado y un enfoque de bravura, sigue siendo terriblemente entretenido.
Película #5: Dormí con un zombi (1943)
«Aquí no hay belleza, solo muerte y decadencia», dice el rico dueño de la plantación. «Todo lo que es bueno se vuelve muerto… Incluso las estrellas». Val Lewton, el maestro del horror estaba en todos los frentes cuando insertó este riff sobre los orígenes de la légende des zombies en la leyenda del vudú. El director Jacques Tourneur cuenta la historia de una joven enfermera que es llevada a la pequeña isla ficticia de San Sebastián para cuidar a la esposa del dueño de la plantación, quien parece haber caído bajo una maldición vudú, un sentimiento notablemente extraño de melancolía y terror.
Este equipo de productores y directores logró evocar el terror a través de la música suave que flota en la distancia, el viento azotando o las olas rompiendo contra las piernas de un zombi. Un personaje usa magia vudú para convertir a la esposa del dueño de la plantación en un zombi. Sin tener una idea real de las catastróficas consecuencias que se derivarán…
Película #4: ¡Por favor, no cortes! (2019)
¡Decir demasiado sobre la película de Shin’ichiro Ueda sería estropear sus deliciosas y felices sorpresas! Pero baste decir que si los primeros minutos se sienten como una película de terror particularmente sórdida, ese es exactamente el objetivo. Un director irrelevante intenta hacer una película de zombis a su gusto mientras la producción está siendo asediada por zombis reales. ¿De aquí?
Bueno, tendrás que averiguarlo por ti mismo. Todo lo que podemos decirte es que es una película llena de invención que logra hacer la película de zombis de una manera completamente nueva manteniendo los códigos. Destinado al culto.
Película #3: Ojuju (2014)
Cuando un suministro de agua en un barrio marginal remoto de Nigeria se infecta, el área se convierte rápidamente en un campo minado de muertos vivientes carnívoros . El futuro padre Romero debe seguir sus instintos de supervivencia contra su miedo cuando su novia embarazada comienza a mostrar síntomas extraños…
Se une a su inteligente amigo Peju y los dos intentan escapar del vecindario infestado, pasando traficantes de drogas zombificados, sus viejos amigos y muchos otros. La incorporación de los entresijos de un barrio pobre de Lagos le da a la película de zombis una nueva y refrescante arruga. En este contexto, la premisa de la contaminación en un país de 190 millones de habitantes, donde casi la mitad de la población no tiene acceso a agua potable, conduce a una película que traspasa los límites del horror y convierte a Ojuju en una alegoría sociopolítica .
Película #2: Shaun Of The Dead (2004)
Para su primer largometraje real, Edgar Wright se inspiró en Romero y Richard Curtis para crear la comedia romántica. Simon Pegg es el Shaun titular, un treintañero perezoso que se ve obligado a crecer, establecerse con su novia Liz (Kate Ashfield), arreglar las cosas con su padrastro y renunciar a su mejor amigo Ed (Nick Frost) cuando un El apocalipsis zombie está llegando a Londres.
¡La película no es solo una película de zombis con latigazos sangrientos, saltos bien ejecutados y una despedida conmovedora! Mostrando humor británico también, Shaun ataca a los muertos vivientes con un bate de cricket y trama un plan para esconderse en el pub local. Glorioso.
Película #1: Zombi (1979)
«Zombie» es uno de los cuentos apocalípticos más implacables de todos los cuentos de zombis, con efectos de maquillaje macabros que se superan entre sí. El espectáculo macabro del director Lucio Fulci tiene algo particularmente primitivo, incluso bíblico. La forma en que los muertos reanimados salen de sus tumbas y luego caminan cubiertos de tierra es similar a la idea de un ser humano muerto que se levanta de la tierra.
Esta película une los orígenes haitianos de la historia de los zombis con los zombis al estilo romano que estamos acostumbrados a ver. La trama se centra en una heredera que viaja a una isla del Caribe en busca de su padre desaparecido, solo para encontrarse rápidamente en una manada de zombis.
Película adicional: Army of the Dead (1978)
Si “ Zombie ” estableció la película de zombis contemporánea, ¡entonces el Ejército de los Muertos también marca su momento! Más grande, más audaz, más seguro y esta vez en color. El tono espeluznante de su predecesor se reemplaza con una marea creciente de caos y pánico a medida que se desarrolla el apocalipsis y un grupo de sobrevivientes llena el centro comercial local.
Si bien este lugar inicialmente puede parecer ideal para esperar a que la sociedad caiga, ya que está repleto de suministros, ¡demuestra todo lo contrario! Los zombis se sienten atraídos instintivamente al lugar donde fueron programados para gastar su tiempo libre y su dinero mientras estaban vivos. Esta es otra pieza de sátira poderosa llena de imágenes lúdicas. Aunque eso no impide que Romero cuente una historia intrigante y de pesadilla que explota con los efectos viscerales de Tom Savini, inspirándose en las horribles imágenes que presenció como fotógrafo durante la Guerra de Vietnam.
¡Bebe tu poción de la taza correcta! Esta taza de calavera zombie será perfecta.