Aaah, los clichés… ¡Los fanáticos del metal no pueden salirse con la suya, ni mucho menos! ¿Cuáles son los mayores prejuicios contra los fans del heavy metal? ¿Cómo podemos reaccionar ante nuestros atacantes?
Todo el equipo de Skull World se ha unido para guiarte en la destrucción de los estereotipos que te persiguen cuando eres un metalero.
Los metaleros son sucios, ruidosos, adictos a las drogas y estúpidos. La lista de estereotipos es larga. Estos estereotipos sobre los fanáticos del rock a menudo son erróneos y sin sentido.
En este artículo descubrirás cuáles son los 20 estereotipos más comunes sobre los metaleros. Y cómo reaccionar racionalmente ante alguien que ataca tu imagen de fanático del rock duro…
Vamos
Esta semana hablamos con Kris, un gran fanático del metal, sobre los estereotipos más molestos que enfrentan los fanáticos del rock y el metal. Él también nos dice cómo lidiar con eso. ¡Aquí vamos!
Cliché #20: “Un metalero inevitablemente toca un instrumento”.
Por supuesto, la cantidad de fanáticos del rock y el metal que tocan un instrumento ha aumentado con los años. Esto se debe principalmente a que hay una gran cantidad de herramientas asequibles y lecciones gratuitas en línea disponibles en el mercado para facilitar el aprendizaje. Sin embargo, eso no significa que TODOS los fanáticos del rock toquen un instrumento…
Cliché #19: “Son basura de la sociedad”.
Para algunas personas, la imagen de los metaleros termina siendo vagabundos que tienen que cortarse el pelo y encontrar un trabajo de verdad… Por supuesto que también hay metaleros que son co**, gente que tiene problemas, o simplemente brutos… ¡Pero como en toda comunidad!
Muchos fanáticos del metal también son personas inteligentes y trabajadoras que tienen buenos trabajos, van a la universidad e incluso son empresarios.
Cliché #18: “Los metaleros ya no existen”.
“Pensé que hacían las maletas en los 70 u 80…”
Sí, el rock y el metal siguen ahí. A diferencia de la mayoría de las tendencias de la «música pop», que desaparecen tan rápido como llegaron. El metal ha perdurado desde sus inicios y la mayor prueba de ello es sin duda la cantidad de conciertos y festivales de rock con cada vez más participantes. La llama está más viva que nunca.
Estereotipo #17: “A los negros no les gusta la música metal”.
Eso es simplemente estúpido…
Llegaremos a eso más tarde, pero el rock en sí mismo es una señal de unión. El metalero proviene de todos los ámbitos de la vida, y la comunidad de personas negras está tan inscrita en la cultura rock como cualquier otra.
Cliché #16: “Los metaleros no tienen talento”.
Kris nos dice: Es realmente molesto cuando alguien define el metal como basura con músicos sin talento. Especialmente cuando la misma persona acepta los elogios de las estrellas del pop que no son escritores y aplica una buena dosis de trucos de estudio estilo autotune para lograr que la radio reproduzca y atraiga a la audiencia mayoritaria…
Como dijo Ole’ Nessie, «Prueba el tiempo para aprender a tocar la guitarra, culo. Luego hablaremos más».
Cliché #15: “Las palabras no tienen sentido”.
Como dijo Dick Rivers, “Algunas de las letras más poderosas y provocativas fueron escritas por músicos de metal”.
Es perfectamente normal que alguien que no esté familiarizado con la música rock no se conmueva con las letras de ciertos sonidos. Tienes que conocer los códigos porque la música rock es una forma de arte. Así como el rap no es entendido por todos…
Pero de nuevo, la hipocresía es muy grande. La gente escucha «Gangnam Style» en coreano, lo cantan y bailan. Nadie lo entiende y nadie se molesta.
Cliché #14: “Todos se ven iguales”.
«Todos los metaleros tienen el mismo aspecto». También los escucho regularmente…
Todos tenemos el pelo largo, usamos pantalones de cuero y chaquetas de mezclilla con parches en la espalda…
¡NO! El metal ha existido lo suficiente como para decir lo contrario. Cambios de moda y fanáticos del metal con él. Ciertamente, ciertos códigos de vestimenta y peinado permanecen vigentes. Pero cada uno tiene su propio estilo, elige su corte de pelo, quiera o no tatuajes de calaveras . Y el fanático del metal va desde un estudiante de secundaria de 16 años hasta un jefe de empresa de 60 años, por lo que es fácil entender que su estilo puede ser muy diferente a veces.
Cliché #13: “Son oscuros y enojados”.
Escuchar metal te calma, dice la ciencia…
Un estudio reciente de la Universidad de Queensland en Australia concluyó que la música metal tiene un impacto positivo en las personas nerviosas ya que les ayuda a canalizar sus emociones de manera adecuada.
El estudio involucró a un grupo de 39 oyentes habituales de música hard rock , con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. Involucró a los participantes describiendo eventos en sus vidas que los enojaron. Luego escucharon la música de su elección durante 10 minutos o pasaron 10 minutos en silencio antes de ser observados nuevamente. El médico a cargo del estudio explicó: “Descubrimos que la música aumentaba las emociones positivas. El silencio, en cambio, estancaba las malas vibraciones. La gente se sentía más tranquila escuchando la música de su elección, ya fuera violenta o no.
Pregúntale a cualquier fanático del metal y te dirá que la música es relajante. Así como un atleta necesita deporte, un metalero necesita metal. Tan simple como eso.
Estereotipo #12: “Tus padres deben repudiarte”
No sé ustedes, pero mis padres piensan que es genial que escuche heavy metal. Ya ves que estoy feliz. Realmente no les importa si escucho rock o música clásica…
Cliché #11: “Los fanáticos del metal son estúpidos”.
A veces se nos define como que tenemos poca o ninguna inteligencia en comparación con los fanáticos de otros estilos de música… ¡Dejemos que un estudio hable de nuevo!
Después de pasar varios años enumerando los gustos musicales usando los puntajes promedio de varias instituciones de educación superior, el desarrollador de aplicaciones informáticas Virgil Griffith ha presentado algunos resultados bastante interesantes.
Teniendo en cuenta varios factores, el estudio concluye que las personas con una inteligencia superior a la media prefieren principalmente las bandas de rock , mientras que el rap y el pop se sitúan en el otro extremo del ranking. Aún así, hay gente buena y mala en cada escena, y no estamos aquí para tener una competencia. Pero reducir a un grupo de fans de un estilo de música a la condición de idiotas es fundamentalmente estúpido.
Estereotipo #10: “Todos son drogadictos”.
Kris, ¿qué tienes que decir al respecto?
-Ahah… gran cliché. Las drogas están en todas partes. Mucho más en la vida cotidiana y en los edificios de defensa de París que en un concierto de rock. Soy fanático del metal desde los 15 años, tengo 31 y nunca lo he tocado. Creo que este estereotipo está alimentado por las pocas estrellas de rock que han abusado de las drogas. ¿Y entonces la gente asocia la música con la adicción a sustancias ilegales? ¡Eso es triste!
Estereotipo #9: “Los metalistas son ventas”
No, no, no nos lavamos el pelo… ¡Yo personalmente no me sentiría bien saliendo de un concierto de rock y no empapado en sudor ! Esto es rock and roll. ¿Y le dirías a un futbolista que acaba de volver de un partido: «Ah, pero estás sucio, estás sudando…»? ¡Nunca! Eso también se aplica a nosotros.
Cliché #8: “Todos los sonidos de rock duran 11 minutos”.
No es exactamente un estereotipo, para ser honesto. ¡Pero no todo suena! Muchos álbumes presentan pistas de 3 a 4 minutos de duración, lo que podría generar cobertura radial. Pero creo que todo se reduce al simple hecho de que las bandas de rock hacen música para ellas y sus fans. No para complacer a las estaciones de radio y al público en general. ¡Y cuando amas, no cuentas! Esa es la diferencia con la música pop.
Cliché #7: “Es solo una fase, saldrás de ella”
Es divertido ver cómo la gente que te dice esto termina saliendo de su fase de música «caliente» más rápido de lo que nosotros salimos del metal/rock…
El metal acompaña a la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Y esa es sin duda la razón por la que te encuentras en festivales con chavales de 15 años y su abuelo con pinta de motero con un vínculo que casi te hace llorar.
Cliché #6: “The Rock termina en Metallica”
A menudo escucho: «Ah, debes ser fan de Metallica …». O personas que ven la palabra Metallica como el nombre de un género musical distinto y no de una banda.
Esto es, por supuesto, una falta de cultura y una lástima. Tengo mucho respeto por Metallica, pero por suerte el Metal no se queda ahí. La música rock es extremadamente rica y diversa.
Cliché #5: «Son solo gritos».
Desafío a cualquier persona en su sano juicio a decirlo. Desafío a estas personas a leer las letras de los Rolling Stones, Pink Floyd o incluso Nirvana. Y vuelve y discútelo conmigo.
Cliché #4: “El rock provoca violencia”.
Como ya se mencionó, escuchar metal te calma. El aspecto de la violencia se acerca mucho al de las drogas: destrozar una guitarra eléctrica c’est fun, pasviolence! Ah ah. Et que celui qui ne comprend pas la nuance se tienne loin de nous.
Cliché #3: «No entiendes una palabra de lo que dicen».
Aunque algunas letras rockeras están muy bien escritas. Debo admitir que cuando sales con amigos, en conciertos o festivales, no siempre tratas de cantar y escuchar la letra. A veces estamos ahí para desahogarnos y pasar un buen rato, y los poetas nos preguntan: “¿Qué está diciendo?”. Poco nos importa.
Cliché #2: “El metalero solo escucha metal
Para algunas personas eso es cierto. ¡Y a veces eso es algo bueno! Pero no siempre. Yo personalmente escucho todo tipo de música. Pero es verdad que siempre vuelvo al Metal varias veces al día, lo llevo en la sangre.
Cliché #1: “Los fans del metal son satanistas”.
Tengo 30 años de edad. He estado yendo a espectáculos de metal desde que tenía 16 años. He estado en unos 70 conciertos de metal en Francia y en el extranjero. ¡Tengo toneladas de amigos del metal y aún no he conocido a un satanista ! Para ser honesto, ni siquiera sé realmente en qué consiste el satanismo. No me importa, a mis amigos no les importa y creo que incluso puedo hablar por todos los metaleros. Simplemente amamos nuestra música, tus cosas diabólicas no son nuestro hogar.
Desafía también los estereotipos de los metaleros
Nos sentamos un rato para desmentir los 20 mayores mitos sobre los metaleros . Ahora sabe exactamente cómo contrarrestar cada uno de estos prejuicios y cómo responder con distancia la próxima vez que usted y nuestra comunidad sean atacados.
Al fin y al cabo, lo que mejor nos define es sin duda nuestra diferencia. Es nuestra forma muy particular de mantener a raya las malas vibraciones y reconocernos. Y para eso, no hay nada más caliente que el verdadero estilo de los fanáticos del metal .. Todo el equipo de Skull World ha creado TU selección de las camisetas de calaveras más populares entre los metaleros. Solo descúbrelos haciendo clic en la imagen de abajo.
Echa un vistazo a nuestras camisetas de calaveras
Si este artículo te ayudó a cambiar tu actitud hacia el metal, te encantarán todos los demás artículos sobre este tema para ampliar tu conocimiento de esta música única.