Publicado el Deja un comentario

TOP 15 Mujeres Piratas Famosas

Cuando piensas en piratas, probablemente te imaginas hombres. barbus , cabezas de  guerrero  y  patas   de palo La mayoría de los piratas tienen nombres como Barbanegra, Barbarroja o Calico Jack. Pero aunque la mayoría de los piratas son hombres, ¡también hay mujeres que saquean los mares! Algunos de ellos son tan despiadados y temidos como los hombres…

¡Joven sinvergüenza de los océanos, bienvenido a bordo! Como fanáticos de las calaveras en el Mundo de las Calaveras, debemos traerte un retrato de las  esposas   de piratas más famosas de la historia para cumplir nuestros deseos más oscuros.

En este artículo, analizamos juntas la historia de las mujeres en  los barcos que  saquean los océanos del mundo. Si realmente existieron, ¿cómo sucedió eso? Y lo más importante, les traemos una lista de 15 de ellos y sus respectivos retratos. Si has leído este artículo, ¡sabrás exactamente cómo convertirte en una pirata moderna! Comencemos de inmediato.

Historia de las esposas de piratas

Casi ningún otro personaje histórico estimula tanto la imaginación como los piratas. El  ron , el  loro  que habla, los grandes sombreros y abrigos, los  tesoros , todo conduce a narraciones dramáticas y teatrales absolutamente brillantes. Ya sea la reina pirata marroquí Sayyida al-Hurrah (que aterrorizó el Mediterráneo a mediados del siglo XVII) o Lady Mary Killigrew, el lobo de mar de la reina Isabel I, las mujeres en particular no se pierden cuando se trata de la historia de los piratas. ..

Hasta ahora, la historia ha ignorado en gran medida a estas mujeres guerreras. Estas mujeres navegaban junto a, ya veces al timón, de los piratas masculinos altos. Procedían de todas partes del mundo, pero tenían una cosa en común: el  deseo de libertad.  Si estas mujeres vivieron o no como se contaron estas historias es relativamente poco importante. La idea es, por supuesto, hacernos soñar, ¡pero no solo eso! Identificarnos con estas mujeres bárbaras nos da la fuerza que algunas de ellas poseían. El poder de luchar para ganar nuestra libertad. 

Cuento Pirata Mujer

Esas legendarias esposas de piratas

Uno de los aspectos fascinantes del derecho del mar es que es prácticamente autónomo. En pocas palabras: En el mar: ¡Todas las leyes cambian! Los delitos cometidos en cruceros se tratan de manera diferente a los delitos cometidos en tierra. La noción de que el mar es un  lugar de oportunidades sin límites  es seductora. Hay una enorme sensación de libertad. Era atractivo para las mujeres porque podían deshacerse por completo de los roles opresivos que se les habían impuesto en su propia sociedad. Podrían construir una nueva vida para ellos mismos.

Por ejemplo, Cheng I Sao, quien comandó una flota más grande que muchos piratas masculinos de su época. Algunas mujeres comandaron piratas masculinos y tuvieron un éxito asombroso. Aquí es donde el sentido de la libertad ofrece su pleno significado. Con el viento en el pelo, nada les podría pasar a estas legendarias piratas.

mujer pirata legendaria

Vestidos de mujer pirata

Al contrario de lo que se podría suponer, muchos de ellos iban vestidos de mujer. No se disfrazaron de hombres para hacer cumplir sus mandamientos. Grace O’Malley (una pirata irlandesa del siglo XVI) dio a luz a su hijo menor en un barco pirata. Y eso representa a la perfección la ideología de estas mujeres guerreras… Tener una espada en una mano y un bebé en la otra.

Las leyendas incluso dicen que algunas de estas mujeres piratas eran muy bonitas. Después de todo, un comandante no siempre tiene que ensuciarse las manos. Al volante, el pelo ondeando al viento… ¡La imagen nos hace soñar!

Ahora comencemos con nuestras 15 piratas más famosas en la historia de los océanos.

hermosa mujer pirata

15) Sadie Farrell (La Cabra)

Sadie Farrell, una pirata estadounidense del siglo XIX, se dio a sí misma el apodo inusual de «la Cabra». Sadie se ha ganado la reputación de ser  una atacante despiadada  golpeando a sus víctimas con toda su fuerza. Se dice que fue expulsada de Manhattan cuando una mujer llamada Gallus Mag tuvo una discusión con ella y le mordió la oreja en el proceso. 

Sadie y su tripulación se convirtieron en piratas, recorriendo los ríos Hudson y Harlem en busca de botín. Dirigió incursiones en granjas y  elegantes mansiones  que bordean las orillas del río, a veces secuestrando personas para pedir rescate.

Según la leyenda, compró su propia oreja a su enemigo y la puso en un relicario que usó alrededor de su cuello por el resto de su vida.

sadie farell

14) Reina Teuta de Iliria

Una de las primeras mujeres piratas fue en realidad una «Reina Pirata». Después de la muerte de su esposo Agron en 231 a. Teuta de Iliria se convirtió en reina porque su hijastro Pinnes era demasiado joven para gobernar. Durante su reinado de cuatro años sobre la tribu Ardiaei en lo que ahora son los Balcanes Occidentales, Teuta  fomentó la piratería  como medio para luchar contra sus enemigos. Esto significó no solo el saqueo de los barcos romanos, sino también la captura de sus capitanes. 

Sus piratas se extendieron desde el Adriático hasta el mar Jónico, aterrorizando la ruta comercial hacia Grecia e Italia. Si bien los navegantes de Teuta trajeron gran riqueza y poder a su reino, también le trajeron grandes enemigos.

Los romanos enviaron representantes a Teuta para una reunión diplomática. Ella se burló de sus súplicas e insistió en que su tribu consideraba la piratería como parte del comercio legítimo. A partir de ahí, la diplomacia se llevó a cabo por la ventana. Así comenzó una  guerra  entre Roma e Iliria que duró del 229 al 227 a. duró

teuta pirata

13) Jacquotte Delahaye

Nacida en el siglo XIX de padre francés y madre haitiana, Jacquotte Delahaye robó  fortunas  y cautivó la imaginación de muchos narradores marineros. Este bucanero perdió a su madre dando a luz y a su hermano también. Después de que su padre fuera asesinado, Delahaye tuvo que valerse por sí misma. Según la leyenda, logró sobrevivir solo gracias a la piratería. 

Su apodo «Back From The Dead Red» proviene de la historia más popular sobre ella. Esta historia cuenta que esta  pelirroja pirata peluda fingió su propia muerte para escapar de las tropas gubernamentales que se acercaban a ella en la década de 1660. A partir de ahí, adoptó una nueva identidad y vivió como hombre durante varios años..

12) Johanna von Clisson

La historia de Jeanne de Clisson es una historia de tragedia, venganza y espectáculo. Como esposa de Olivier III. de Clisson, Jeanne era madre de cinco hijos y dama de Bretaña en Francia. Pero cuando las guerras terrestres entre Inglaterra y Francia resultaron en que su esposo fuera acusado de traición y castigado con la decapitación, juró al rey francés Felipe VI. Venganza. 

La viuda de Clisson vendió todas sus tierras para comprar  tres buques de guerra, a la que llamó su Flota Negra. Estos barcos estaban pintados de negro, cubiertos con velas de color rojo sangre y tripulados por corsarios despiadados. De 1343 a 1356, el Lionne de Bretagne navegó por el Canal de la Mancha, secuestrando los barcos del rey francés, disparando a la tripulación y decapitando con un hacha a todos los aristócratas que tenían la mala suerte de estar a bordo.

Vale la pena señalar que, a pesar de todas sus redadas y derramamiento de sangre, Jeanne de Clisson se retiró en silencio. Incluso se volvió a casar y se instaló con el teniente inglés Sir Walter Bentley. Se cree que murió en 1359, pero algunos dicen que desde entonces ha regresado al castillo Clisson en Bretaña, donde su fantasma gris vaga por los pasillos.

Juana von Clisson

11) Anne Dieu-Le-Veut

Esta mujer francesa también es de Bretaña. Llegó a la isla caribeña de Tortuga a fines de la década de 1660. A partir de ahí vivió años difíciles que la convirtieron en viuda doble y madre de dos hijos. Pero el destino quiso que su segundo marido fuera asesinado por el hombre que se había convertido en el tercero. 

Dieu-le-Veut zarpó con su tripulación, lo que se consideró extraño en ese momento, ya que muchos marineros creían que las mujeres en los barcos traían mala suerte.

La leyenda de Dieu-le-Veut dice que esta mujer tomó el mando del escuadrón cuando el capitán De Graaf fue alcanzado por una bala de cañón. Otros sugieren que la pareja huyó a Mississippi alrededor de 1698, donde es posible que siguieran siendo piratas. Otros afirman que el espíritu de lucha de Dieu-le-Veut perduró en su hija, de quien se dice que levantó las cejas en Haití cuando exigió un duelo con un hombre.

ana Dios mediante

10) Sayyida Al Hurra

Aliada del pirata turco  Barbarroja , Sayyida al-Hurra fue una reina pirata y la última mujer en recibir ese título tras la muerte de su marido, que había gobernado Tetuán en Marruecos. De hecho, se desconoce su verdadero nombre. Sayyida al Hurray se puede traducir como “dama noble, libre e independiente; la mujer soberana que no se inclina ante ninguna autoridad superior”. 

Gobernó desde 1515 hasta 1542 y controló el Mediterráneo occidental con su  flota pirata. mientras que Barbarroja deambulaba por el lado este. La inspiración de Al Hurra para dedicarse a la piratería surgió de un deseo de venganza contra el «enemigo cristiano» que la había agraviado años antes cuando los Reyes Católicos Fernando e Isabel expulsaron a su familia musulmana de Granada. Era una figura temida entre españoles y portugueses, cuyos archivos históricos están plagados de documentos que hablan de sus hazañas y pagos de rescate.

En el apogeo de su poder, se volvió a casar con el rey de Marruecos, pero se negó a renunciar a su asiento de poder en Tetuán. En 1542, no tuvo elección cuando su yerno la derrocó. El Yemen Times recordó el capítulo final de su vida y escribió: «Ha sido despojada de sus propiedades y poder y se desconoce su destino futuro».

Sayyida al-Hurra

9) Ching Shih

Uno de los piratas más temidos de todos los tiempos, Ching Shih era una verdadera amenaza que vagaba por el Mar de China. Nacida en los humildes comienzos de Shi Xiang Gu, trabajaba como prostituta cuando fue capturada por piratas. En 1801 se casó con el famoso  pirata chino Zheng Yi . La flota de Bandera Roja de Yi era enorme, constaba de 300 barcos y entre 20.000 y 40.000 hombres. Pero todo eso amenazó con derrumbarse cuando murió el 16 de noviembre de 1807. 

No pasó mucho tiempo antes de que buscara el apoyo de sus suegros en su intento de liderar la flota de Bandera Roja. Para ayudarla a lidiar con los problemas cotidianos de un tentáculo,  como un ejército pirata . Para ayudar, Ching Shih contó con el apoyo de Chang Pao, el hijo de un pescador que fue adoptado por Yi. Los dos formaron un excelente equipo y en 1810 se dice que la Flota Roja contaba con 1.800 veleros y 80.000 tripulantes.

Para administrar tantos, Ching Shih esencialmente estableció su propio gobierno para promulgar leyes e incluso impuestos. Aún así, ella no era aprensiva. Las violaciones de sus leyes resultaron en su decapitación. Fue venerada y temida en lugares tan lejanos como Gran Bretaña.

Pirata Ching Shih

8) Teuta de Iliria

Una de las primeras piratas conocidas fue Teuta de Iliria. ¡ Esta poderosa mujer no solo era una pirata, sino también una  reina ! Después de la muerte de su esposo en el 231 a.C. Teuta se convirtió en reina-regente. Promovió la piratería como una forma de defenderse de los países vecinos, que eran más poderosos en ese momento.

Tras la muerte de su marido, el rey de los Ardiaei, Teuta gobernó en su lugar. Se sabía que apoyaba el saqueo y las incursiones en barcos romanos y griegos y en las colonias costeras.

Cuando dos embajadores romanos les pidieron que cesaran sus actividades hostiles, se dice que Teuta respondió: «Nunca fue costumbre de la realeza impedir que sus enemigos se beneficiaran del mar». En resumen: nada ni nadie podría detener su misión: vengar a su marido.

pirata teuta

7) María Lindsey

Maria Lindsey conoció al famoso  capitán pirata  Eric Cobham y fue amor a primera vista. Cobham le reveló su profesión a Mary, pero ella no se dejó disuadir porque, según la leyenda, ¡se casaron al día siguiente! La pareja dejó la ciudad natal de María, Plymouth, y pasó unos veinte años navegando los siete mares. 

Lo que sigue, por supuesto, es una gran carrera de saqueo y asesinato para esta mujer que originalmente no estaba destinada a tales actos. Pero si hay que creer en las historias sobre ella, cuando estaba a bordo era la más temida de todos los combatientes en el barco…

6) Grace O’Malley

Grace O’Malley fue una rebelde increíble, nacida en Irlanda en 1530. Era conocida como pirata y comerciante… ¡Incluso conoció a la reina Isabel I! A diferencia de la mayoría de los piratas, vivió una larga vida pasando la mayor parte de su tiempo en el mar. Finalmente, murió alrededor de los 70 años, ¡una edad impresionante para la época! 

La «Reina Pirata» es una de las asesinas más notorias. Se dice que creció en un clan marinero del que su padre era el líder. Se casó (dos veces) y pasó la mayor parte de su tiempo defendiendo su propiedad por todos los medios necesarios… y como cualquier pirata que se precie, tomando la propiedad de los demás.

Implacable e intrépida, la leyenda cuenta que Grace dio a luz a uno de sus hijos a bordo de un barco y un día después se fue a la batalla para defender el barco . Como si eso no fuera suficiente, Grace también era lo suficientemente temperamental como para exigir un juicio con nada menos que la reina Isabel. Ella exigió que su hermano y sus hijos, que habían sido capturados, fueran liberados. La reina estuvo de acuerdo.

gracia o malley

5) Aethelflaed

Aethelflaed fue la primera mujer en gobernar un reino anglosajón. Después de la muerte de su esposo en la batalla contra los vikingos en 911, se convirtió en  la  líder militar y estratega principal de los anglosajones. Se sabe que jugó un papel esencial en la derrota de los invasores vikingos y en la recuperación de las tierras inglesas perdidas por los piratas daneses. 

Aparece en muchas historias y leyendas sobre piratas. Su nombre es conocido incluso por los representantes más fanáticos de este mundo.

Aethelflaed

4) Ladgerda

Ladgerda (también deletreado Lagertha) fue un pirata vikingo danés que se dice que vivió en el siglo IX. Era conocida como la “Doncella del escudo”, es decir, una mujer vikinga con espada y escudo, que era conocida por su ferocidad y sus habilidades en el combate en tierra y mar. 

Con solo unos pocos relatos de su vida (que aparecen principalmente en la Gesta Danorum de Saxo Grammaticus en el siglo XIII d. C.), los historiadores discuten si Ladgerda fue realmente una figura legendaria y un sustituto de las hazañas de un grupo de mujeres.

Una historia sugiere que ella rescató la flota de su esposo de una tribu en guerra , pero en el proceso lo asesinó con un cuchillo, tomando su lugar como líder tribal.

Pirata Ladgerda

3) Señora Cheng

Una de las piratas más exitosas del siglo XIX, Madame Cheng (Ching Shih) comandó más de 300 barcos con unos 3500 discípulos piratas , que incluían hombres, mujeres e incluso niños. Sencillamente, el ejército más grande de todos los piratas… Al igual que Grace O’Malley, Cheng vivió hasta una edad madura para la época, se retiró de la piratería y finalmente murió en 1844 a la edad de 69 años.

Cheng I Sao, que comenzó su vida en China como prostituta, fue introducida en la piratería por su marido, el poderoso pirata Cheng I , que comandaba una gran flota. Su flota constaba de 400 barcos y más de 70.000 marineros. Después de siete años de matrimonio, su esposo murió, dejando incierto el destino de su ejército pirata. En un intento por unir a su tripulación y mantener el poder, se casó con su hijo adoptivo, convirtiéndola en la nueva líder de la flota. 

En los años que siguieron, comandó muchas incursiones exitosas a través del sudeste asiático y rápidamente se convirtió en un gran enemigo de China. En 1810, el  gobierno chino pidió  ayuda a las armadas británica y portuguesa para capturar el barco y su tripulación.

señora cheng

2) María Lee

Mary Read fue una pirata inglesa que se convirtió en leyenda junto a su compañera Anne Bonny  . La madre de Mary era una viuda que la disfrazó de niño para recaudar dinero. Finalmente, disfrazada de niño, se alistó en el ejército británico. Se casó con un soldado flamenco, pero cuando murió, Mary no tenía ni un centavo. Fueron atacados por piratas a bordo de un barco con destino a las Indias Occidentales. Y después de luchar contra ellos, finalmente se une a sus filas.

Mary se encontró junto a Anne Bonny en el barco del famoso pirata Calico Jack Rackham. Según la leyenda, se convirtió en la amante de Rackham y Bonny. Cuando las tres fueron capturadas en 1720, Mary y Anne pudieron retrasar su ejecución ya que ambas estaban embarazadas. Sin embargo, enfermó en prisión y murió en 1721.

María leyó

1) Ana Bonny

En la parte superior de la lista de las mejores esposas de piratas de todos los tiempos se encuentra Anne Bonny, probablemente la pirata más famosa del mar durante la Edad de Oro. Ella era miembro de la tripulación de Calico Jack , con Mary Read, pero se dice que las dos mujeres lucharon con más habilidad que cualquier hombre a bordo del barco. Anne y Mary incluso recibieron la tarea de defender a la tripulación borracha cuando su barco fue atacado por  cazadores de piratas  .

Nacida como Anne Cormac en 1698, la joven irlandesa de hermoso cabello rojo y temperamento peligroso se convirtió en un ícono de la  era dorada de la piratería. (1650-1730) después de casarse con el pequeño pirata James Bonny. El respetado padre de Anne la había repudiado durante el matrimonio. Luego se mudó con su nuevo esposo a una parte de las Bahamas que fue apodada la República Pirata, una especie de paraíso. 

Se divorciaron poco después y fue allí donde conoció a Calico. En octubre de 1720, ella y el resto de la tripulación de Rackham fueron capturados, a pesar de que Bonny y su compañera Mary Read intentaron valientemente repeler a las fuerzas inglesas. Murió en prisión unos años después mientras estaba embarazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *