La gente siempre ha estado extremadamente interesada en la muerte, a pesar de su imagen sombría. Se adjuntó un significado simbólico a la imagen de la muerte, que ha ocupado su lugar en el arte del tatuaje. El tatuaje de la Santa Muerte , cuyo culto está muy extendido en todo México, es una vívida encarnación de este interés.
1) El significado de los tatuajes de la Santa Muerte
El tatuaje de la Santa Muerte se dibuja en forma de esqueleto con una guadaña detrás del hombro. El Grim Reaper mexicano puede sostener una pelota en una mano y escalas en la otra. La balanza simboliza el poder y la justicia mientras que la esfera simboliza la tierra. Entonces, esta imagen muestra que la muerte tiene poder sobre todo el mundo y que tarde o temprano todos la encontrarán.
Más de 5 millones de mexicanos veneran a este santo que simboliza la imagen de la muerte. Ella es considerada como la madre misericordiosa y patrona de toda la humanidad. Además, los adoradores de la Santa Muerte son de ella. convencida de que los ayudará a sobrevivir en el mundo criminal, que les dará la fuerza y la oportunidad de mantener a sus familias, y que tratará todo tipo de enfermedades.
El tatuaje de la Santa Muerte tiene un significado especial para los bandidos y las personas que son miembros de los cárteles mexicanos del narcotráfico. Para ellos, esta representación en el cuerpo es una imagen protectora que los salva de las balas de sus enemigos y de las esposas de la policía. El proceso de tatuar una imagen de este tipo en la piel es un ritual sagrado, durante el cual el propietario debe cumplir con ciertos deberes estrictos.
Los bocetos de tatuajes estilo Santa Muerte a menudo se representan en forma de rostro de mujer que muestra partes del cráneo. En estos tatuajes, la nariz y los ojos están resaltados en un color determinado, los aretes están representados en forma de cruz, la rosa está pintada en el cabello y las líneas que parecen costuras están representadas en el área de la boca o los labios.
Se puede representar una telaraña en la frente o la barbilla. Se utilizan varios colores para tatuar la imagen de la muerte en el cuerpo. Esto hace que la imagen se vea colorida y ligeramente espeluznante para aquellos que no están familiarizados con ella.
2) Un santo mexicano que no es muy católico
Es cierto que la historia de la Santa Muerte es un poco misteriosa salvo por sus raíces, que provienen de México y el resto de América Latina. Solo recientemente el santo se ha convertido en una figura importante para millones de personas en América Central y del Sur e incluso en partes de América del Norte. Sin embargo, el Vaticano ha emitido un comunicado distanciando la fe católica del santo de la muerte. En 2013, incluso llegó a llamar al culto «blasfemia contra la religión». Sin embargo, esto no ha impedido que la popularidad de la Santa Muerte crezca exponencialmente. Su santuario más famoso está en el centro de la Ciudad de México.
Por supuesto, era solo cuestión de tiempo antes de que la gente convirtiera a Nuestra Señora de la Santa Muerte en arte corporal. De hecho, al final del artículo puedes ver algunos tatuajes dedicados a la Santa Muerte. A algunas personas les gusta mucho la idea de usar toda su espalda para representar un santuario tatuado en honor a la Parca mexicana.
La Santa Muerte es una secta propia, separada de otras religiones. Sin embargo, según el periódico Huffington Post, la Santa Muerte de México no está necesariamente muy interesada en que la gente se dedique por completo a ella. De hecho, algunos seguidores de La Santa Muerte siguen practicando activamente otras religiones al mismo tiempo. La mayoría de las imágenes de La Santa Muerte la representan como un esqueleto con la túnica de un santo.
Mientras que la proporción de católicos practicantes continúa cayendo, el número de seguidores de La Santa Muerte en realidad está aumentando. «Tiene entre 10 y 12 millones de seguidores y solo ha sido popular durante 12 años», dijo a la revista Vice Andrew Chestnut, autor del libro Devoted to Death: Santa Muerte, the Skeleton Saint.
No puedes negar que este santo es espeluznante y tus padres probablemente no aprobarían que te tatuaras este santo de la muerte .
Parte del folclore mexicano que rodea a La Santa Muerte sostiene que ella es la santa más efectiva y rápida para responder oraciones, pero este servicio no es gratuito y tiene un precio. La Santa Muerte responderá a tus oraciones, pero solo si le haces una promesa. Si no cumple su promesa, habrá graves consecuencias, p. B. la muerte de un ser querido.
Después de décadas como un santo marginalLa Santa Muerte está experimentando un renacimiento y se ha arraigado en la conciencia general de los mexicanos, sudamericanos e incluso católicos. El salto al mundo ordinario asustó tanto a la Iglesia Católica que sus funcionarios buscarían formas de empujar a la Santa Muerte al olvido. La Iglesia Católica ha tomado una posición firme. La Santa Muerte es un culto satánico .
Enriqueta Romero es la mujer a la que se le atribuye haber sacado a La Santa Muerte de las sombras y a la vista del público. El primer altar real a la Santa Muerte se diseñó frente a su casa en Barrio Tepito, Ciudad de México. Sin embargo, Enriqueta Romero y Enriqueta Vargas se encargaron de que La Santa Muerte se diera a conocer en todo México.
Eso es bastante inusual. Dos mujeres del mismo nombre se han pronunciado en contra de la Iglesia Católica. Enriqueta Vargas vive en Tultitlán y organiza bodas y bautizos para los devotos de La Santa Muerte. A pesar de una campaña en curso contra La Santa Muerte, la Iglesia parece estar perdiendo la batalla contra la santa. «Muchas personas aquí los veneran sin dejar de considerarse buenos católicos», dijo Chesnut. “Y este es un verdadero desafío para la Iglesia”. A Enriqueta Romero no le preocupa la continua presión que ejerce la Iglesia Católica para ocultar a La Santa Muerte.
«Puedes hacerlo», dijo Romero a National Geographic sobre la presión de la iglesia, «pero ¿has visto lo vacías que están sus iglesias?». De hecho, la Santa Muerte parece estar causando mucha preocupación entre el clero católico. La situación criminal en México ha llevado a que algunos miembros de los cárteles se interesen por la Santa Muerte.
3) El lugar ideal para un tatuaje de Santa Muerte: ¿brazo, espalda o pierna?
Aunque no existe una regulación o práctica estandarizada con respecto a los tatuajes de la Santa Muerte, muchos devotos han optado por hacerse un tatuaje en el brazo . Aquí es donde el tatuaje es más fácil de usar en el día a día y una de las áreas mejor ocultas en caso de emergencia.
La pierna también es una buena opción si desea que su tatuaje pase desapercibido, p. B. en el trabajo. Si te gusta lucir los músculos que entrenaste en el gimnasio, también puedes elegir la espalda para inscribirte un tatuaje enorme con muchos detalles y elementos.
Si todos estos tatuajes te interesan, pero no necesariamente quieres llevar esta obra de arte toda la vida, puedes optar por los tatuajes temporales.
Echa un vistazo a nuestra colección de tatuajes temporales.
4) Los mejores tatuajes de Santa Muerte para hombres
Estos son algunos de los mejores tatuajes de Santa Muerte que puedes encontrar en Internet. Algunos son dignos de verdaderas obras de arte.
¿Quieres saber más al respecto? ¡ Mira nuestro artículo sobre el significado de los tatuajes de calaveras !