Probablemente hayas oído hablar de Rick Genest, un icono de la moda y artista más conocido como Zombie Boy y Rico el Zombie. Fue encontrado muerto cerca de su casa el 1 de agosto de 2018, cuando tenía 32 años.
A pesar de su fama, parecía sentirse más cómodo en los márgenes de la sociedad, rechazando los estándares tradicionales de belleza y éxito. ¡Así que aquí está la incalificable verdad de Zombie Boy! 🧐
1) Tatuaje del esqueleto integral
A lo largo de su vida, Rick Genest ha superado todos los obstáculos. La estrella dedicó su vida a la expresión artística después de que le diagnosticaran un cáncer cerebral cuando era adolescente. Después, tomó un camino poco convencional hacia la fama que casi se convirtió en su desdoblamiento…. Al parecer, su monumental carrera se construyó a base de una serie de fallos y mucha suerte. 🍀
Sin saberlo, puede que ya lo conozca. En 2010, fue descubierto por el estilista de Lady Gaga, Nicola Formichetti. Incluso apareció en el vídeo del famoso cantante para «Born This Way». Este protagonismo le convirtió en una estrella internacional de la noche a la mañana. 🌏 Zombie Boy fue la cara de la marca de moda de Jay-Z, Rocawear, entre otras. Incluso consiguió una codiciada campaña para L’Oréal y se le vio junto a Keanu Reeves en 47 Ronin.
2) Causa de la muerte de Zombie Boy
En el momento de escribir este artículo, la causa de la muerte de Rick Genest sigue siendo objeto de disputa. El miércoles, 1 de agosto de 2018, fue encontrado muerto en Montreal, Canadá, con tan solo 32 años. Se sabe que murió tras caer de un balcón en el tercer piso del edificio de la casa de su novia en el distrito Plateau-Mont-Royal de Montreal. Se desconoce si la caída fue accidental o intencionada … 🤔
Los primeros informes decían «aparente suicidio«, lo que llevó a Lady Gaga (antigua empleada de Genest) a tuitear que estaba «más que devastada». El estilista de Gaga, Nicola Formichetti, que utilizó a Genest como modelo cuando era director creativo de Thierry Mugler, dijo en la misma red social que estaba «absolutamente desgarrado». Sin embargo, la familia y el representante de Rick (Karim Leduc) rechazan la teoría de que el joven se haya suicidado.
Independientemente de por qué murió exactamente Rick Genest, el Chico Zombie había indicado definitivamente que sabía que no envejecería en este mundo. ⚰️ Cuando le preguntaron en una entrevista para la revista de moda FIV dónde se veía dentro de 20 años, respondió :
«El razonamiento lógico me lleva a pensar que para entonces me habré convertido en alimento para los gusanos», Rick Genest.
Unos cinco meses antes de la muerte de Genest, el controvertido artista Marc Quinn anunció un nuevo y ambicioso encargo: una «escultura de bronce de 3,5 metros de altura» con la imagen de Zombie Boy. 😱 Hoy en día en la vida real se puede ver la estatua de Rick Genest de pie en la entrada de las nuevas Galerías Médicas del Museo de la Ciencia de Londres.
3) Entre los tatuajes y el cáncer
A. Cirugía del cerebro 🧠🧠.
En su charla TEDx, Rick Genest admite que empezó a sufrir pérdidas de conciencia cuando era adolescente. Posteriormente se le diagnosticó un tumor cerebral detrás del nervio óptico.
Tenía dos opciones: una operación que le dejaría la cara desfigurada, o una operación que sólo se había realizado con éxito una vez en el mundo. Zombie Boy estaba destinado a convertirse en un modelo de conducta. Sin dudarlo, optó por someterse a la arriesgada operación y sobrevivió. 👊 Puede que te cueste creerlo, pero según el Daily Star, ¡se le extirpó casi el 50% del cerebro!
B. Tatuajes únicos
Dijo que la operación le hizo reflexionar sobre la fragilidad de la vida y el tipo de persona en que quería convertirse. Poco después del tratamiento, en su 16º cumpleaños, el modelo recibió su primer tatuaje: la calavera y los huesos cruzados de un pirata. ☠️
También puedes consultar nuestros tatuajes temporales de calaveras si quieres formar parte de la gran familia de los tatuados sin comprometerte definitivamente.
Poco a poco fue encargando más tatuajes hasta que conoció a Frank Lewis, que le ayudó a desarrollar la idea de un tatuaje de cuerpo entero con el motivo de un cadáver en descomposición. A los 21 años, Rick Genest se tatuó esta calavera en la cara sin dudarlo. 💀Psst: Puedes encontrar fácilmente todos sus tatuajes en su Instagram. ¡@zombieboyofficial !
«Cada uno tiene una idea diferente de lo que es bello» – «No es como si fuera un cuerpo real. Es arte. Soy un trabajo en progreso. Me gusta ser un monstruo. Esa es mi ambición», Rick Genest.
4) El apodo de Rick Genest «Zombie Boy
A. Una familia estricta y religiosa
Si ha visto su charla TEDx, Genest admitió que se ha sentido como un extraño durante la mayor parte de su vida. Creció en una familia estricta y religiosa que no le permitía asistir a la mayoría de las funciones escolares. 😕 ¡Ni siquiera le permitían tallar calabazas en Halloween porque sus padres lo consideraban un ritual pagano!
En la escuela, se metió en la mafia gótica y finalmente se peleó con su padre, lo que le hizo huir de casa. Se convirtió en un refugiado de 17 años que vivía en casas ocupadas y en las calles de Montreal. 🇨🇦 Para entonces, se ganó el apodo de «Zombie» 🤩 según su propio relato.
B. Un apodo atípico
Rick Genest declaró al Evening Standard que su apodo se lo puso la gente de la calle debido a su cirugía cerebral. Se rumorea que también podría tener algo que ver con su gusto musical.
Recibió el apodo oficial de «Zombie Boy» en 2008, cuando la revista británica Bizarre encontró sus fotos en MySpace. Luego le pidió una sesión de fotos por su aspecto atípico 📸. Según el New York Times, la revista imprimió el apodo de «Zombie Boy» junto a sus fotos y esto le siguió durante toda su carrera.
5) La vida de un indigente para el maniquí
Incluso después de su fama, Rick Genest mantuvo su estilo de vida nómada. En una entrevista, la estrella confesó que vivía con una mochila, aceptaba trabajos esporádicos, conocía a gente guay, …
Vivía como un pirata, o como uno de los niños perdidos de Hook, a quien cita como influencia. En el Evening Standard contó sus cinco años en la calle esquivando a la policía y disfrutando de la escena punk de Montreal. 🤘
«Fue genial. Vivíamos en la calle, dormíamos en los tejados, hacíamos autostop de ciudad en ciudad y de fiesta en fiesta», dijo. «Éramos jóvenes y vivíamos de un día para otro».
Para llegar a fin de mes, Genest tuvo algunos trabajos singulares. Cambiaba coches por dinero y también participaba en un «espectáculo circense itinerante» llamado Le Carnaval Blasphématoire. Como parte de la actuación, tuvo que tumbarse en una cama de clavos.
6) Entrada complicada en la moda
A. Fuertes multas
El camino de Rick Genest hacia la fama fue improbable. Sin el estilista de Lady Gaga, Nicola Formichetti, Zombie Boy podría no haber salido nunca de Montreal. De hecho, al parecer ni siquiera habría podido obtener un pasaporte, ¡habiendo recibido cuantiosas multas! 💵 De unos 10.000 a 20.000 dólares por dormir en la calle siendo indigente.
B. Alejarse de la carretera
En una entrevista concedida a Hint, Formichetti admite que era un viejo admirador de Genest. Había descubierto una foto de la modelo en Google y luego la vio por casualidad en Facebook. Entonces se dio cuenta de que sus tatuajes no eran sólo maquillaje. Como director artístico de la casa de moda francesa Mugler, Formichetti quería a Genest en su primera colección masculina. Pagó las cuantiosas multas impuestas a Genest para llevarlo a París 🇫🇷 al desfile. ón para reflejar la estética descarnada del modelo.
Tras largas y emotivas conversaciones, Formichetti consideró que el look y la historia de Genest eran muy inspiradores. Entonces decidió rediseñar la colección para reflejar la estética descarnada del modelo.
7) Rick vs. American Horror Story
Tener que enfrentarse a una enorme y costosa batalla legal es quizás lo que más temen los creadores de la serie «American Horror Story». Desgraciadamente, este era el caso: el maquillaje del actor Evan Peters se parecía mucho a los tatuajes con copyright de Genest. Incluso los fans casuales de «American Horror Story» probablemente recuerden el llamativo look de Evan Peters en la primera temporada 🔎.
Según Hollywood Reporter, la Fox llegó a un acuerdo con Genest para evitar una demanda relacionada con la apariencia. Esto le habría costado a la cadena cientos de miles de dólares por infracción de derechos de autor. 💰 Las dos partes llegaron a un acuerdo no revelado en octubre de 2012.
8) Un aspecto atípico para el tráfico 🚌.
Puede que Genest fuera un amigo de Lady Gaga que hizo girar las cabezas de Vogue, pero eso no le impidió desfigurarse regularmente en público. No todas las reacciones a sus tatuajes fueron agradables. Por ello, le resultaba muy difícil utilizar el transporte público.
«No todos los taxis paran por mí, ni siquiera cuando las luces están encendidas. A veces puede ser difícil conseguir que te lleven» – «No uso ningún medio de transporte porque todo el mundo me mira y se le van los ojos», Rick Genest.
Sin embargo, Genest explicó que sólo se arrepiente de un tatuaje (pero no quiso decir cuál). 🤔 Al fin y al cabo, sus ojos polarizadores fueron la razón de su éxito. También quería más modificaciones corporales para mejorar su aspecto macabro. El modelo llegó a afirmar que esperaba tatuarse los dientes como un reptil y los ojos verdes.
9) La carrera musical de Rick Genest
Genest es quizás más conocido por su considerable trabajo como modelo, pero también lanzó una carrera musical en 2015. 🎵 Conoció a su compañero, Mike Riggs, ex guitarrista de Rob Zombie, por accidente. Y para ello, ¡esta historia te pondrá de rodillas!
Riggs admitió que había estado buscando un artista llamado «Zomboy» cuando estaba trabajando en el próximo álbum de Scum of the Earth. Por error, se puso en contacto con los responsables de «Zombie Boy» y el artista aceptó colaborar. 👏 Pero la cosa es… en realidad no estaba hablando con Zomboy, estaba hablando con Zombie Boy. Riggs se dio cuenta de ello, pero decidió ir de todos modos. Durante su colaboración, Riggs afirmó que trabajar con Zombie Boy hizo que su álbum fuera más oscuro que su música habitual: «surrealista» y «de pesadilla».
10) Libro Guinness de los Récords
Los llamaativos tatuajes de Genest no sólo le han hecho aparecer en las páginas de numerosas revistas de moda … sino también en el Libro Guinness de los Récords. Zombie Boy posee actualmente dos récords mundiales:
- El que tiene «más insectos tatuados en el cuerpo»: 176 tatuajes en total.
- Y «la mayor cantidad de huesos tatuados en el cuerpo»: 139 tatuajes en total.
Sorprendentemente, Genest no tiene el récord del hombre más tatuado. Ese título pertenece a Lucky Rich, otra figura atípica del mismo estilo. 👍
Ahora que sabe más sobre los secretos de esta extraordinaria personalidad, ¿quizás quiera acercarse a su oscura y singular mirada? Entonces has llegado al lugar adecuado, joven estudiante.
- Anillo de calavera de plata maciza
- Pulsera calavera
- Cráneo Perfecto
También puedes elegir golosinas de Zombie Boy con su imagen:
- Mural Zombie Boy
- Zombie Boy T-Shirts
Dinos en los comentarios si tienes algún otro secreto jugoso sobre Rick. 👀 Como alternativa, también puedes consultar la increíble Tatuajes de los rockeros disfrutar o el Los 150 tatuajes de calaveras más bonitos descubra.