Los zombis se han convertido en figuras icónicas de la cultura popular. Estamos viviendo una verdadera invasión. Se encuentran por todas partes en películas, series y cómics, en formas y contextos cada vez más ricos y variados. Pero, ¿existen también casos reales de zombis ? ¿Cuál es la probabilidad de que un humano sea invitado en no-mute?
Tanto si eres un fanático de los zombis como si simplemente estás de paso buscando una respuesta más científica , bienvenido a Skull World. Todo lo relacionado con la muerte, calaveras, zombies y cualquier cosa relacionada con este mundo a veces espeluznante y a menudo extraño es nuestra experiencia. Y hoy lo habrás escuchado, haremos la legítima pregunta “¿ Existen los zombis ?” responder.
Según este artículo podrás distinguir perfectamente entre una “no muerte”, un zombi, un cadáver reanimado y muchos otros términos que a veces se confunden. ¡También aprenderá por qué existen los zombis (más o menos) y cómo protegerse de ellos!
Ahora vayamos directo al meollo del asunto.
Demuestra cuanto amas a los zombis usando esta maldita camiseta.
Origen de los zombis
La palabra zombie (originalmente escrita como zombie) apareció en el idioma inglés en el siglo XIX mientras el poeta Robert Southey la menciona en su Historia de Brasil. Según el diccionario, la palabra proviene del luisiana criollo o del haitiano criollo zonbi y está relacionada con el término nzúmbe, que signifiea espíritu.
La palabra se refiere a criaturas del folclore haitiano que originalmente eran poco más que fantasmas. Gradualmente, sin embargo, el término evolucionó para referirse a una persona que ha quedado inconsciente por un brujo, entró en un estado similar a la muerte mientras aún vive, y así se convierte en el esclavo del brujo.
Hoy en día, la gente usa la palabra “zombie” con mucha más libertad, y a menudo metafóricamente, para referirse a qualquier persona u objeto que se comporta “de forma extraña”, se mueve lentamente y no es consciente de su entorno. Pero, ¿existen realmente en la naturaleza
los zombis o seres que parecen muertos vivientes? Y si es así, ¿qué son y cómo llegan a este estado de “ni vivos ni muertos”? ¿Y los humanos también pueden convertirse en zombies?
Definición de «zombi»
Primero, piensa por un momento en lo que estamos hablando. El significado de “zombie” ha cambiado a lo largo de los años y se ha asociado con muchos términos. Estos incluyen la esclavitud, el vudú, la reencarnación, los fantasmas, la peste y, a veces, incluso la radiación y la infección.
Pueden ser personas muertas revividas , personas completamente inconscientes o seres completamente sobrenaturales (es decir, inventados). En la ficción de zombis modernos, tiende a ser más del tipo reanimado. Y la gran mayoría de ellos son lentos, volátiles e incontrolables. Pueden conservar algo parecido a la memoria, la personalidad o incluso la inteligencia, o nada de eso y simplemente parecer estúpidos, a menudo con un solo objetivo en menta: la carne humana.
No todos se ven obligados a comer cerebros humanos , no todos transmiten sus enfermedades a través de mordeduras (a veces a través de virus en el aire o insectos portadores de enfermedades), y no todos alguna vez fueron humanos (los perros zombis son un buen ejemplo).
Los zombis existen
¡Sí, los zombis existen de verdad! Pero no de la manera que conocemos. Estamos hablando de hormigas zombies aquí. ¡Eso es un comienzo!
Con cerebros y sistemas inmunológicos diminutos, los animales pequeños tienden a ser más fácilmente cosificados por los parásitos que los obligan a sufrir una » pérdida de control «. Pero no te tranquilices tanto… los animales más complejos, incluidos los seres humanos, no son inmunes al control mental parasitario. Porque el mecanismo que hace que las hormigas de las que hablamos se transformen también forma parte de nosotros.
¿Como funciona esto?
Como hormiga, este animal puede comer partes de un hongo parásito llamado Ophiocordyceps unilateralis. venir. Luego, la hormiga camina rápidamente como si estuviera intoxicada y, algo inusual para las hormigas no afectadas, se distancia de sus compañeras trepando a un árbol o una brizna de hierba y dejándola caer. El hongo actúa sobre la hormiga desde dentro. Él transforma para alterar su comportamiento y acciones, y finalmente la mata.
¿Cómo se hace?
¡Por sustancias químicas! Más concretamente, a través de sustancias químicas que interactúan con el sistema nervioso de la hormiga (que incluye el cerebro). Todos tenemos un sistema nervioso con receptores químicos, por lo que todo lo que tiene que hacer un parásito para controlarnos es crear el cóctel químico adecuado y plantarlo en nuestro cuerpo. Esto es más más difícil con criaturas más grandes y complejas (como nosotros, los humanos), pero es posible que este fenómeno ni siquiera salve con las hormigas zombis .
Hay todo un mundo de plantas y animales que están tomando el control de otras especies y convirtiéndolas en esclavos sin sentido…
Mira nuestra infografía de hormigas zombis.
Más llegado en complejidad, tratamos con los gusanos que secuestran grillos. Los “gusanos gordianos” viven durante los meses en el tierno cuerpo de un grillo. Luego, persuaded por estos gusanos, los grillos buscan agua y se surgen, una actividad peligrosa para el grillo, que luego abandona su habitat. Los gusanos excavan y ponen sus huevos. Cuando los huevos eclosionan, with veces migran a un huésped intermedio (insectos, como los mosquitos, que se comen larvas) hasta que vez vez son devorados por un grillo, y así sucesivamente. Al igual que con la hormiga, el mecanismo por el cual el gusano controla a su huésped es mediante la producción de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central del grillo.
Zombis y Toxoplasma
Si alguna vez ha tenido un gato o ha estado expuesto a una carne poco cocida, es posible que tenga un parásito llamado Toxoplasma gondii . Si este es el caso, no estás solo, ya que estimas que un tercio de todos los humanos son portadores de este parásito. Este parásito puede causar una infección conocida como la toxoplasmosis, que generalmente se presenta por los efectos que produce en la mayoría de las personas. Sin embargo, si está embarazada, la infección puede causar complicaciones.
Además, algunos datos sugieren que los adultos afectados por el parásito pueden presentar cambios de personalidad mediante un mayor descubierto, lo que puede conllevar una mayor probabilidad de riesgo inconsciente y por tanto de muerte. Todavía se ha investigado el alcance de los cambios en la personalidad humana provocados por la toxoplasmosis, pero sabemos que la infección puede ser devastadora para los ratones. Los ratones y ratas infectados pierden el miedo a los gatos y, por lo tanto, es más probable que se los coman.
El hecho de que el toxoplasma unicelular puede alterar la mente de los mamíferos sugiere que son más susceptibles a los cambios de personalidad parasitarios de lo que pensamos. No es imposible imaginar que los parásitos puedan llevarnos a la agresión, quizás nuestra aversión al canibalismo o darnos un ritmo más lento y una mirada totalmente en blanco . .
Zombies humanos y enfermedades
Pasemos ahora a las enfermedades cuyos síntomas humanos son más visibles. ¿Qué pasa con los problemas de coordinación, temblores y espasmos de las extremidades? Los síntomas del kuru pueden parecerse a los de los zombis. Sin embargo, es una especie de enfermedad zombie invertida. Es el canibalismo humano lo que lo causa, no la enfermedad que causa el canibalismo. (Así que si estás pasando por un apocalipsis, piensalo dos veces antes de cidirte a comerte a otros sobrevivientes… podría convertirte en un zombie…).
Kuru agradece ser mencionado en relación con los zombis. No solo por su conexión con el canibalismo y sus síntomas zombies, sino también porque fue la primera enfermedad priónica conocida (enfermedades que atacan el sistema nervioso) en humanos. Otras enfermedades tempranas incluyen la variante más conocida de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJKV), que causaba una rápida degeneración cerebral. Demencia, pérdida de memoria, cambios de personalidad, psicosis, movimientos bruscos, dificultad para caminar, movimientos involuntarios…
Las enfermedades priónicas aparecen en el sistema nervioso. Los priones propios son proteínas pequeñas y distorsionadas que metabolizan otras proteínas y se esparcen por todo el cuerpo. Los síntomas de estas enfermedades pueden tardar décadas en aparecer, pero eventualmente emergen en condiciones catastróficas que, hasta el día de hoy, no tienen cura. Y no siempre tienes que comer a otro ser humano para contraer una fermedad priónica. También se puede transmitir al comer carne contaminada, recibir sangre contaminada o usar equipo médico no esterilizado.
Zombis y virus de la rabia
Además de los zombis potencialmente agresivos del mundo real, nos encontramos con el «virus de la rabia», que confirmó que el virus es inherente a los zombis modernos. La rabia afecta a mamíferos como gatos, perros, vacas y… humanos.
La rabia también actúa al infectar el sistema nervioso. La violencia, la incapacidad de mover ciertas partes del cuerpo, la confusión, la inconciencia… Estos síntomas reflejan foulmente las encarnaciones de los zombies modernos. Y como Kuru y VMCJ, la rabia lleva a la muerte.. Es una estrategia insostenible para el dominio zombie global. De todos modos, tal vez algún día la rabia podría se convierte en otra cosa. Si se propaga más rápido o resulta en una muerte más lenta (o una muerte mortal en términos absolutos), ¡está muerto con un encierro bastante similar al de los zombis!
¿Son posibles los zombies humanos?
Los ejemplos anteriores responden a la pregunta de si se puede perder el autocontrol hasta el punto en que se produce la zombificación. La mayoría de las veces es una “infección” y algunos les dan a los afectados una forma de agresividad. Sin embargo, se puede argumentar que ninguno de estos ejemplos se parece realmente al estado de los muertos vivientes que pueden mostrar las imágenes en las películas de zombis.
La hormiga zombi puede seguir caminando hasta morir, pero sin el objetivo de matar o dañar a otros. Los ratones alterados por Toxoplasma pueden haber perdido parte de su antigua esencia para siempre, pero aún están vivos (hasta que sus compañeros felinos se los comen). Y cuando las personas enfermas de kuru o de rabia sucumben al virus, no vuelven de la tumba…
Los avances médicos han alargado nuestras vidas y cambiado nuestra definición de muerte: resucitación, desfibrilación, cirugía, despertar del coma… Pero incluso estas intervenciones médicas no no tienen nada que ver con si regresan o no de la muerte. Y aunque el trauma cercano a la muerte puede cambiarnos, nadie que haya sido revivido ha regresado como un zombie.
Por lo tanto, después de toda esta información, podemos decir con tranquilidad: ¡ ¡ NO , no hay zombis (humanos)!
Conviértete en el zombie de tus sueños
Ahora conoce todos los secretos detrás del hecho de ser zombie o no. Sabes que hay “ no-muertos ” pero no entre los humanos. Y también ha aprendido que un simple virus puede convertir a toda la población en un ejército de personas que quieren venir unos a otros…
Para contrarrestar esto, te sugerimos que vayas un paso adelante y transforme ahora. ¡ Asustar a todos tus amigos en las fiestas de disfraces con esta máscara ultra espeluznante! Simplemente haga clic en la imagen de abajo para descubrirlos.
Conviértete en el más aterrador de todos los zombis con esta máscara de zombie de Halloween.