CÓMO MEDIR EL TAMAÑO DE UN ANILLO

ES MUY SENCILLO: SÓLO NECESITAS UN LÁPIZ, UNA HOJA DE PAPEL Y UNAS TIJERAS.

Corta una tira de papel lo suficientemente larga para que quepa alrededor de tu dedo. Para ello debes utilizar un papel que sea resistente y no se rompa fácilmente, pero que también sea fácil de envolver en algo. El papel de impresora es adecuado para ello. Calcula la longitud de la tira que necesitas para envolver el dedo antes de cortar el papel con las tijeras. No es necesario que tenga la longitud o la anchura exactas.

Envuelve la tira de papel alrededor de la articulación del dedo donde quieres llevar el anillo hasta que quede bien ajustado, de lo contrario tendrás la talla equivocada. No se envuelve alrededor del lugar donde se va a usar el anillo porque éste debe ser lo suficientemente grande como para deslizarse sobre la junta. Cuando la tira de papel encaje correctamente, asegúrese de que se mueve con facilidad en ambas direcciones.

Haz una marca en la mitad superior del papel donde se une la tira. La marca debe indicar exactamente el lugar donde el borde de la mitad inferior del papel se encuentra con el borde de la mitad superior.
Si tienes dificultades para hacer la marca mientras sostienes el papel, pide a un amigo o familiar que te ayude.

Utiliza una regla para medir la tira de papel hasta la marca. Mida en milímetros, esto le dará las medidas exactas que necesita para determinar su talla.