Los barcos piratas nos han fascinado a todos desde la infancia. El comportamiento y el carisma de algunos de ellos se ha extendido por todo el mundo a través de películas, dibujos animados, arte e incluso juguetes para niños. Pero, ¿cuáles son los barcos piratas más famosos de la historia? ¿Qué mares y océanos tuvieron el privilegio de recibirlos?
Joven pirata moderno, ¡bienvenido a Skull World! Se trata de aventuras, de hombres que dan miedo, de la vida de los despreocupados, en definitiva: ¡de piratas!
Y después enumeramos los piratas más famosos. la historia es ahora el turno de sus amados barcos. Simplemente tenemos los 15 barcos piratas que han dado forma al mundo marino con sus aventuras y tamaños, o capitanes que han tenido una carrera terrorífica. ¿Estás listo para sacarte los ojos? ¡Luego al embarque!
¡Decora tu cueva como un barco pirata con estas calaveras decorativas!
15) El Holandés Errante
El Flying Dutchman es uno de los barcos ficticios más notables de toda la serie Piratas del Caribe. Es una combinación de galeón y barco fluyt, que es un velero holandés originalmente diseñado como carguero.
Una de las inspiraciones para la apariencia del Holandés Errante es el Vasa, un buque de guerra sueco del siglo 17. Este barco fantasma también se inspiró en la legendaria historia del barco del mismo nombre, o «De Vliegen Hollander» en holandés. Aunque se considera un folclore náutico del siglo XVII, muchas personas han informado haber visto al holandés errante en la vida real. ¡Eso nos hace soñar!
14) Galera de aventuras
Capturado por el marinero escocés William Kidd, el Adventure Galley, un tres mástil de 287 toneladas, descendió por el Támesis en 1695. Como parte de una misión planeada por el coronel de Nueva York Robert Livingston para frenar los ataques a los barcos británicos en las Indias Orientales. Kidd recibió órdenes de rastrear a los piratas informáticos y a los barcos franceses enemigos y robarles sus tesoros y propiedades.
Para facilitar la misión, que fue financiada principalmente por destacados nobles ingleses, el Adventure Galley se equipó con 34 cañones y 23 remos para maniobrar el barco con tiempo en calma. Kidd fue originalmente un marinero escocés. Ensilló… ¡pirata! Al darse cuenta de que encontrar barcos franceses se estaba volviendo difícil, William Kidd se contentó con atacar barcos pertenecientes a sus propios aliados para ganarse la vida. A su regreso a Londres fue condenado como pirata e inmediatamente ejecutado.
13) Yate Cythera
Uno de los raros casos de piratería moderna es el yate de acero Cythera, construido por el ex oficial de la Royal Navy Peter Fenton en Sydney, Australia. Fue botado el 17 de marzo de 1962. Fenton, su esposa, su amigo periodista y dos miembros de la tripulación partieron el 31 de marzo de 1963 para el viaje inaugural del Cythera. El 10 de abril de ese año, cuando todos los participantes se detenían en la isla de Lord Howe para una breve estadía, los dos tripulantes robaron el yate y se hicieron a la mar fuera del alcance del radar. Los Fenton y su amigo periodista quedaron varados en la isla…
Después de estar desaparecido durante siete días, el Cythera fue encontrado en la isla de Norfolk y los ladrones fueron atrapados. El yate sufrió graves daños y todos los objetos de valor fueron saqueados. Los ladrones fueron declarados culpables de piratería y condenados a cuatro años de prisión.
12) Fancy
En mayo de 1694, mientras estaba estacionado frente a la costa española a bordo del corsario Carlos II, Henry Avery se preparaba para un motín que pondría fin a su nueva y efímera carrera pirata. Después de la adquisición exitosa, Avery, que era un ex contendiente de la Royal Navy, cambió el nombre del barco a Fancy y partió con su tripulación recién despedida en busca de fortuna.
El «Fancy» tiene casi 50 cañones y una tripulación de 150 piratas. Avery y su tripulación aterrorizan a los barcos en el Océano Índico hasta finales de 1695 antes de poner rumbo a las Bahamas. El gobernador Nicholas Trott les ofreció refugio a cambio de un tesoro, incluyendo £ 1000 en colmillos de marfil, y Avery también le dio a Trott the Fancy como regalo. Mientras que algunos de sus hombres fueron luego capturados y sentenciados a muerte, Avery desapareció y murió como un hombre libre y rico.
Este hermoso barco era un poderoso barco corsario y uno de los barcos más rápidos de la época. Este barco comenzó dos exitosos años de saqueo en todo el Océano Índico, secuestrando todos los barcos a la vista y extendiendo su infame reputación por los mares. La mayor victoria de este barco fue contra el buque insignia de 40 cañones de los Grandes Lagos, Gang-i-Sawai.
11) Whydah
Se cree que el Whydah contenía el tesoro de más de 50 barcos cuando se hundió en una tormenta frente a la costa de Cape Cod el 26 de abril de 1717. El cazador de tesoros profesional Barry Clifford descubrió el barco en 1984 y desde entonces ha recuperado más de 100.000 monedas valiosas del sitio. El Whydah se botó desde Londres en 1715 como un barco de esclavos; su nombre deriva del puerto de África occidental de Ouidah en el actual Benin.
Mientras el Whydah navegaba entre Cuba y La Española en su segundo viaje, fue conducido por piratas .emboscado por «Black Sam» Bellamy, quien reclamó el barco como su buque insignia. Bellamy y su tripulación navegaban hacia el norte a lo largo de la costa este de las colonias americanas cuando se encontraron con el Nor’easter. El barco chocó contra un banco de arena, se partió y se hundió. De la tripulación del barco de 146 hombres, solo dos sobrevivieron.
En ese momento, se creía que el Whydah contenía una enorme recompensa de más de 400.000 monedas de oro y plata de unos 50 barcos que habían sido saqueados por piratas. El naufragio fue recuperado en 1984, pero no todos sus tesoros…
10) HMS-Raven
El HMS Raven era un cañonero de hélice de madera de la clase Albacore, botado en 1856 y vendido en 1875. Su barco gemelo, el HMS Forward, se botó en 1855 y se vendió en 1869. Fue capturada por piratas mexicanos y atacada por el USS Mohican durante la Batalla de Boca Teacapan, lo que resultó en su destrucción.
Este barco se toma a menudo como modelo para los juguetes de los niños. Su estilo muy propio ofrece dibujos canónicos para cómics y películas. También se utilizó en la trilogía de Piratas del Caribe para diseñar algunos de los barcos más bellos de la película.
9) CSS-Mcrae
El CSS McRae fue un buque de guerra de los Estados Confederados del siglo XIX que originalmente era un barco rebelde mexicano llamado Marques de la Havane. Fue capturado como barco pirata por el USS Saratoga en 1860 y comprado por la Armada de los Estados Confederados en Nueva Orleans al año siguiente. Fue ampliado y renombrado CSS McRae.
Durante la Guerra Civil, el barco protegió a los operadores de bloqueo que entraban y salían de las bahías de Mississippi y Mobile, y en octubre de 1861 participó en una salida con los operadores de bloqueo federales. Durante la batalla navalen abril de 1861 cerca de los fuertes Jackson y Saint Philip, que el McRae defendió valientemente, los oficiales y la tripulación lucharon hasta la muerte, pero el barco sufrió graves daños y su comandante murió en acción. El barco regresó a Nueva Orleans bajo una bandera de tregua, pero finalmente fue abandonado y se hundió al llegar.
8) Royal Fortune
En julio de 1720, el Capitán Roberts capturó un barco francés frente a la costa de Terranova. Reacondiciona la fragata de mar de 26 cañones, la rebautiza como Good Fortune y navega hacia el sur hasta el Caribe, donde el barco es reparado y rebautizado como Royal Fortune. Poco después, Roberts capturó un buque de guerra francés operado por el gobernador de Martinica, lo rebautizó como Royal Fortune y lo convirtió en su nuevo buque insignia. Roberts murió y el último Royal Fortune se hundió el 10 de febrero de 1722 en un ataque del buque de guerra británico HMS Swallow.
El pirata galés Bartholomew Roberts fue uno de los piratas más famosos de su época. Durante sus años de gloria como pirata, capturó tres barcos: un bergantín francés, un buque de guerra francés y la fragata Onslow frente a la costa africana, a la que rebautizó como Fortune Royale. Este barco es una auténtica leyenda en el mundo marítimo .
7) Ambrose-Light
El Ambrose Light era un bergantín de un solo cañón comandado por rebeldes colombianos. El USS Alliance navegaba hacia Cartagena cuando vieron el Ambrose Light y lo capturaron en 1885, sospechoso de ser un barco rebelde. Sin embargo, el tribunal falló a favor del Ambrose Light ya que el barco operaba legalmente para transportar tropas colombianas durante la guerra civil del país.
Pasará a la historia por su estilo propio, que muchos de los constructores navales deberían copiar. Luchar con un solo cañón fue notable en ese entonces, lo que le dará a su capitán la reputación de un gran guerrero.
6) CSS Alabama
Aunque técnicamente es un barco de guerra, el Raider a menudo se presenta como el barco más destructivo de la historia . Según la biografía de Stephen Fox del capitán del Alabama, la reputación destructiva del barco llevó una vez al New York Herald a describir a Semmes como un «pirata en alta mar». Construido en 1862 por Henry Laird, cuyo negocio familiar también había construido 40 barcos para la Royal Navy, el Alabama fue diseñado para la velocidad y la sorpresa en el mar.
El barco tenía 70 metros de largo y 12 metros de ancho y podía albergar 350 toneladas de carbón. El cañón pivotante delantero del Alabama disparó proyectiles de 100 libras. Si el capitán tomaba el control de otro barco, lo sacaría y, según las leyendas, lo hundiría en menos de una hora. En su momento más destructivo, el Alabama quemó un promedio de un barco cada tres días… El Alabama fue hundido frente a la costa de Normandía el 19 de junio de 1864 por el barco de la Unión Kearsarge y descubierto por un sonar francés en 1984.
5) The-Ark-Royal
El Ark Royal fue un barco inglés comandado por Sir Walter Raleigh en 1586. Inicialmente se llamó «Ark Raleigh», ya que era costumbre nombrar el barco en honor a su propietario. Sin embargo, más tarde fue comprado por la reina Isabel I. Sin embargo, las leyendas dicen que la reina en realidad no pagó por el barco. Se dice que un pirata se lo ofreció a cambio de que abandonara todas las demandas contra él…
El Ark Royal se convirtió en el buque insignia de la flota inglesa durante la Armada Invencible y los llevó a su derrota. Sirvió durante más de medio siglo y fue el terror de todos los mares del norte.
4) Le Golden Hind (El pelícano)
El Golden Hind, comandado por Sir Francis Drake , fue uno de los barcos más famosos de la historia de la navegación. Hizo un histórico y apasionante viaje alrededor del mundo y fue la única que regresó de esta expedición. El Golden Hind era un barco armado con 18 cañones de varios tamaños y pesaba unas 100 toneladas. El buque insignia se conocía originalmente como Pelican, pero Drake lo rebautizó como Golden Hind durante el viaje de 1577, después de haber perdido dos barcos.
Este hermoso barco es conocido por dar la vuelta al mundo entre los años 1577 y 1580. Su nombre se mantuvo en honor al padrino de Drake, Sir Christopher Hatton, cuyo símbolo era un gran ciervo dorado.
3) El Black Pearl
El barco pirata Black Pearl es probablemente uno de los barcos piratas más famosos de los tiempos modernos, aunque sea ficticio. El barco se ha vuelto muy popular y famoso a través de las películas de Piratas del Caribe. Fue fácilmente reconocido por su casco negro y sus velas negras. Era conocido como un barco rápido debido a las muchas velas que llevaba.
El barco pirata Black Pearl se conocía inicialmente como Wicked Wench hasta que desapareció, donde fue quemado y hundido. Fue resucitado del fondo del mar por un hombre llamado Davy Jones, después de lo cual Jack Sparrow lo renombró nuevamente.
2) Muere Jolly Roger
El barco pirata Jolly Roger es otro barco pirata popular y ficticio que ha aparecido en la historia de Peter Pan. El famoso Capitán Garfio y el Sr. Smee llamaron hogar al Jolly Roger. El Capitán Garfio usó el barco como base para su plan de deshacerse del pequeño Peter Pan. Neverland y Skull Rock son áreas piratas donde se encuentra el barco en la serie animada.
El nombre no es casual, ya que lo lleva el inventor de la bandera pirata, el Capitán Jolly Roger. Es una leyenda en el mundo marinero y en las turbias aguas del mundo.
1) Queen Anne’s Revenge
El pirata inglés Edward Teach, más conocido como Blackbeard , capturó el Concorde, un barco de esclavos francés, en las Indias Occidentales en 1717 y lo convirtió en su buque insignia. Los barcos de esclavos, que a menudo tenían un mamparo central para proteger a la tripulación de las rebeliones de esclavos, eran buenos barcos piratas porque estaban construidos para la velocidad. Blackbeard agregó 26 cañones al barco que ya tenía 14 cañones, lo que convirtió al Queen Anne’s Revenge en uno de los barcos más poderosos en aguas estadounidenses.
En mayo de 1718, Barbanegra bloqueó el puerto de Charleston. Después de saquear cinco barcos mercantes, encalló el Queen Anne’s Revenge. Como Barbanegra conocía bien la zona (había navegado frente a la misma costa el año anterior), muchos historiadores creen que hundió el Queen Anne’s Revenge a propósito, con la esperanza de matar a algunos de los tripulantes y así aumentar su fortuna. El barco fue descubierto frente a la costa de Beaufort, Carolina del Norte en 1997 y desde entonces los arqueólogos marinos han desenterrado tesoros de los restos…