Las películas de culto del rock deben ser vistas por todos los fanáticos del metal. ¿Estás buscando las mejores películas de rock? ¿Películas con metaleros y metaleros?
¡Entonces estás exactamente aquí! El equipo de Skull World se ha unido para traerte una lista de 10 películas con temas de Rock ‘N Roll.
En este ranking repasamos juntos las películas que definitivamente deberías ver si eres fanático del metal y del mundo del rock. Cuando se trata de música rock y hard rock , no faltan películas para nuestro disfrute .
Desde que cierto cuarteto de Birmingham adoptó el nombre de su banda en la película de terror gótico Black Sabbath de 1963, la pelota ha comenzado con una relación ilustre entre el metal y el cine . Aunque el mismo nombre del heavy metal sugiere una sensación de extremo, peligroso y obsceno, innumerables directores han logrado aprovechar la energía extravagante de la música en la pantalla.
Si bien el terror suele ser el primer puerto de escala para los metaleros, como si el género musical y las películas de terror estuvieran naturalmente vinculados, hay muchas películas para explorar que no son macabras ni inspiradas en el miedo. Los descubrirás justo debajo.
Aquí está nuestra lista de 10 películas donde elLa música rock juega un papel . ¡Definitivamente deberías echarles un vistazo si eres un verdadero fanático del metal!
Película #10: “Metal Hurlant (1981)”.
El pionero francés de los cómics de vanguardia, Métal hurlant , obtuvo la licencia para el mercado estadounidense con el nombre de Heavy Metal (apropiándose del título del género musical emergente). Producido por Ivan Reitman en 1981, el largometraje fue promocionado con uno de los comerciales más llamativos de la década, diseñado por el artista británico Chris Achilleos. Muestra a un guerrero con poca ropa y un gran escote volando un animal parecido a un pájaro. Todo ello sobre un paisaje rocoso de humo negro y edificios mientras sostienes una espada en el aire. No se vuelve más metálico, ¿verdad?
Hermosamente hecha y fantásticamente diferente, esta película bien vale la pena verla. Va de la mano con el sueño de un metalero cachondo que lucha por el poder y la fuerza. Un montón de pestañas, gore extremo y mujeres muy calientes: muestra un sexismo informal que hace girar la cabeza.
Película #9: “Spinal Tap (1984)”
Los excesos de la música rock y la lucha contra el ego de Rob Reiner, que encarna a un personaje adorable y estúpido, no provocaron la ira de las figuras del metal de la época. Por el contrario, hubo aplausos por la precisión con la que la película creó los absurdos de la fama, cumpliendo con todas las ridículas demandas y caprichos de los fanáticos y las estrellas de rock por igual. Los dioses del rock agradecen el gesto.
This Is Spinal Tap (título en inglés) se redujo a 82 minutos de más de 100 horas de metraje y estableció la famosa letra del escritor Christopher Guest. La historia cuenta la historia de un hombre que maneja la historia de una banda de rock en su camino al estrellato con todos sus problemas y celebraciones.
Película #8: “Trick ‘R Treat (1986)”
El debut detrás de cámaras del actor Charles Martin Smith nos adentra en el pánico satánico de los 80 y su conexión mediática con el heavy metal. Gracias a una trama que gira en torno a uno de los mitos más perdurables de la cultura pop: los discos reproducidos al revés revelan mensajes ocultos al oyente.
Los fanáticos estarán encantados de escuchar al bajista de Kiss Gene Simmons apparaître brièvement en tant que DJ à la radio sous le nom de Nuke. Ozzy Osbourne, quien aquí interpreta el tipo de líder religioso moralizador y de mentalidad pública que presenta regularmente su trabajo en los programas de entrevistas estadounidenses.
Película #7: “La Caída de la Civilización Occidental Parte II: Los Años del Metal”
¿La película de Penélope Spheeris por sí sola acabó con el glamour del metal? Esta acusación ha pesado mucho en su documental de rock durante años . La escena de Los Ángeles en la década de 1980 era una bacanal dominada por hombres de pelo largo y muy maquillados que vestían los pantalones de cuero más ajustados que la humanidad haya visto jamás. No todos se sintieron cómodos con este desarrollo, como expresaron varios participantes durante el documental. Un trasfondo de homofobia y masculinidad en crisis es palpable a lo largo de la película.
El documental sigue la entretenida exploración de Spheeris de Tinseltown en todo su sórdido y desvanecido esplendor. Sus provocativas preguntas dan lugar a numerosos comentarios agresivos de estrellas de rock.. Esto permite que la cámara capture lo que hay debajo de los derechos de fanfarronear y el narcisismo a gritos: pozos profundos de inseguridad y el miedo palpable de que su tiempo en el centro de atención solo dure quince minutos…
Película #6: “Heavy Metal en Bagdad (2007)”.
Puede que el metal no sea más ruidoso que las bombas, a pesar de los estereotipos, pero los iraquíes lo disfrutan. Nacida bajo la dictadura militar de Saddam Hussein y madurando en tiempos de guerra, la banda está sujeta a presiones y tensiones insoportables. Su amada sala de ensayo y equipo de música son reducidos a escombros por la munición estadounidense. Reciben amenazas de muerte por rendir culto a bandas occidentales y por llevar una barba de estilo no musulmán (la perilla se asocia con el satanismo, explica uno de ellos). Los niños soportan cortes de energía rutinarios y viven con el temor constante de los francotiradores y terroristas suicidas de los terroristas de Al Qaeda en los espacios públicos.
Este documental rockero es revelador y está respaldado por una tremenda cantidad de tristeza y tragedia, centrándose menos en la música y más en cómo el thrash metal sirve como vehículo de expresión e identidad lejos de los terrores diarios de la vida en Bagdad. Para ellos, también existe una presión abrumadora para conformarse social y religiosamente.
Película #5: «Anvil ! (2008)”
A pesar de grabar lo que los miembros de Metallica, Guns ‘N’ Roses, Anthrax y Slayer llaman uno de los mejores y más influyentes álbumes de thrash metal de todos los tiempos, la banda canadiense Anvil nunca tuvo éxito. Mientras las grandes bandas llenaban estadios de 20.000 asientos, Steve «Lips» Kudlow (líder) y Robb Reiner (baterista) tocaban en los bares de Toronto. En una escena, los dos hombres amenazan con darle una paliza al dueño de una discoteca checa para obligarlo a pagar 100 euros.
La historia de Anvil no es una historia mundana de excesos de rock ‘n’ rolly la depravación de gira. Más bien, el inspirador documental de Sasha Gervasi se centra en una amistad de décadas y en la rivalidad a menudo desconcertante entre dos mejores amigos que son más como hermanos y que, contra todas las expectativas y decepciones de la vida, se niegan a dejar de rockear.
Película #4: “Until The Light Takes Us (2008)”
Esta mítica película abarca gran parte del ámbito de la rebelión adolescente, desarrollando un nuevo sonido y obsesión por la mitología pagana noruega. Fenriz es una guía atractiva y gruñona. Un artista que solo desea que el mundo y todos sus periodistas se vayan para poder concentrarse en crear música para unas pocas personas.
Película #3: “Evil Dead (2013)”
La película «Evil Dead» del uruguayo Fede Alvarez demuestra que la imitación es la forma más sincera de plagio. Desde que se hizo cargo de la interpretación de “Raining Blood”. Seguro que la afición reconocerá con alegría este homenaje.
Mientras que la hija drogadicta de Jane Levy se enfrenta a la abominación de la cabaña del bosque bajo la lluvia roja torrencial. El Libro de los Muertos -en su nueva versión- es aún más metálico, con tipografías góticas e ilustraciones de demonios que se asemejan a Eddie de la mascota de Iron Maiden. Mejor ver la película tarde en la noche!
Película #2: “Metallica : Through the Never (2013)”
En 2004, Some Kind of Monster colmó de fama a Metallica. La saga de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky arroja una luz poco halagüeña sobre los mayores líos del metal del mundo. Los temas incluyeron: ataques epilépticos, drama de abstinencia, peleas de vínculos y costosas sesiones de terapia con un psiquiatra.
Pasemos rápidamente a la película del legendario concierto de Metallica de 2013 dirigida por Nimród Antal. La máquina de Metallica vuelve a brillar como el cromo. Un espectáculo fascinante alimentado por los grandes éxitos de la banda y un escenario todavía pegadizo. Presenta imágenes en vivo junto con la historia de un joven rockero (interpretado por Dane DeHaan) que es enviado a la noche para recuperar una misteriosa bolsa de cuero.
Película #1: “Deathgasm (2015)”.
La comedia de terror de Jason Lei Howden se centra en un niño solitario que no se mezcla con la multitud. Pasa sus días rockeando con una banda recién formada . Su nombre es Deathgasm.
Las escenas tienen lugar en los bosques cercanos a la ciudad, entre otros lugares. Los miembros de la banda deben evitar que se desencadene el apocalipsis después de encontrar partituras satánicas para tocar en su garaje…
¡Haz de tu vida una película de metal!
Después de ver cada una de las diez películas que hemos mencionado en este artículo, puedes considerarte un verdadero conocedor de la escena. No dude en decirnos lo que piensa de estas películas principales en el cuadro de comentarios a continuación. ¡Y danos tus consejos para otro artículo con las más bellas apariciones del mundo del rock en el cine !
Como fanático del rock, siempre tienes que lucir bien cuando vas a un concierto. Es por eso que hemos reunido una selección de los artículos de calavera y tibias cruzadas más populares de nuestra comunidad de metal. Simplemente haga clic en la imagen de abajo y descúbralos.